Worsted, Aran

¿Qué significa que un hilado sea de grosor “Worsted” o “Aran”?

  • Trae entre 120 y 200 metros en 100 gramos.
  • Se recomienda tejer con palillos de 4.5 mm a 5.5 mm.
  • Se recomienda tejer con crochet de 5 mm a 7 mm.
  • Usos más comunes: sweaters, cardigans, gorros, bufandas.
  • Da entre 9 a 11 WPI (vueltas por pulgada).
  • Algodón XL

    ,

    Cono de algodón 100% peinado, de fibra larga, calidad suprema. Ideal para tejer bolsos, cojines y mantas.

    Grosor: Aran Largo: 200 metros Peso: 200 gramos Crochet recomendado: 5 a 7 mm. Palillos recomendados: 6 a 8 mm.   *Por si te interesan conos en otros grosores:   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 10.990
  • Warmi

    , , ,

    70% Baby Alpaca y 30% Lana Merino

    Warmi en quechua (el idioma nativo de los incas) significa mujer o unidad. Esta fibra de Amano Yarns mezcla la suavidad de la baby alpaca con la fortaleza de la lana merino, haciendo un hilo que es estructuralmente único. Las frutas y las flores de Perú inspiran la paleta de colores melange. Ideal para cardigans, sweaters, bufandas, gorros y guantes. Grosor: Aran (8 wpi) Peso: 100 gramos. Largo: 150 metros Palillos: 5 Crochet: 5-7     Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 14.700
  • Algodón Pica Pau Worsted (grueso)

    ,

    La reina de los amigurumis tiene su propio hilado: 100% algodón peinado, súper soft diseñado por Pica Pau.

    Yan Schenkel, la misma diseñadora y autora de los libros «El mundo de Pica Pau», «La banda de Pica Pau 1», «La banda de Pica Pau 2»participó en la creación de estos algodones hechos en su natal Argentina con una paleta de color única, tal como la que ella usa para tejer sus muñecos a crochet.

    Este hilado es ideal para ser utilizado en amigurumis pero también para todos los proyectos delicados que estarán en contacto con pieles sensibles gracias a su extremada suavidad: mantas, objetos para niños, prendas de vestir y accesorios.

    Es la misma paleta de colores que utiliza para tejer los animales más lindos, tiernos y de estilo moderno que puedan existir.

    Peso: 100 gramos Largo: 170 metros Grosor: WORSTED Nº de cabos: 8 Crochet: 3 mm a 5 mm Palillos: 4.5 – 5.5 mm Si aún no tienes sus libros, puedes comprarlos en este link.   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 7.000
  • Veggie Wool Original

    ,

    100% Dralón. La Veggie Wool es una fibra de origen no animal y con características que la hacen única:

    Es una de las fibras más adecuadas para tejer ropa de bebé, debido a su carácter hipoalergénico, que reduce la posibilidad de alergias o irritaciones al mínimo y es muy bien tolerado por la piel sensible. Suave y agradable al tacto. Es un hilo muy resistente al desgaste, a la suciedad y al encogimiento en el lavado. Admite hasta 30º en el lavado y seca muy rápido. Proporciona calor en las prendas. Es resistente a las bacterias, ácaros, polillas. Es perfecta para tejer prendas de ropa y accesorios. Grosor: Aran Peso: 500 gramos. Largo: 550 metros. Crochet: 5 al 7. Palillos: 6 al 8. Si quieres la versión petite de grosor DK, la encuentras aquí   Elige el color aquí (cambiará la foto de arriba a la izquierda):
    $ 18.990
  • Lana Reciclada Ecocitex Rústica

    ,

    Lana fabricada a partir de ropa reciclada. Ecocitex es un proyecto pionero en Chile que recolecta ropa en desuso para hacer ovillos de un material resistente y calentito, ideal para tejer.

    Los ovillos de Rústica están hechos a partir de dos hebras, que además de retazos textiles reciclados, tienen entre un 10% y 20% de poliéster de plástico PET (post consumo reciclado), para darle más amarra y resistencia al hilado. Dada la naturaleza de esta fibra, su color, suavidad, resistencia, grosor, homogeneidad y torsión pueden variar entre un ovillo y otro. Por eso, si te gusta alguno de los colores de este catálogo, te recomendamos comprar de una vez todos los ovillos que necesitarás, ya que probablemente la próxima partida tenga otro tono diferente. No es un hilado hipoalergénico. Es un hilo ideal para proyectos como pantuflas, alfombras, canastos, chalecos y cualquier tejido que no vaya a estar en directo contacto por la piel ya que es menos suave que la lana normal. Es una creación genial que nos hace conscientes de toda la basura que generamos y nos permite darle nueva vida a materiales que dejaron de ser útiles de otra forma. Tejer con lana reciclada es hacer nuestro pequeño aporte al planeta Tierra. Grosor: Aran Peso: 100 gramos. Largo: 100 metros (aproximadamente). Palillos: 6 a 8 mm. Crochet: 6 a 8 mm.  
    Elige el color aquí (cambiará la imagen a la izquierda arriba):
    $ 2.300
  • Melange Wool

    ,
    80% acrílico - 20% lana de oveja.

    La favorita de las lanas económicas. Melange Wool se ha ganado el corazón de los tejedores gracias a su suavidad, calidez y textura de colores melange que no tiene nada que envidiar a los hilados naturales. Rinde muy bien y hace lucir diseños tanto simples como más elaborados. Ideal para chalecos, gorros, bufandas y mantas.

    Peso: 100 gramos.

    Largo: 170 metros.

    Grosor: Worsted.

    Palillos: 6 a 8 mm.

    Crochet: 6 a 8 mm.

      Elige el color aquí (se cambiará la imagen a la izquierda arriba):
    $ 2.990