Picnic de Tejido: ¡Juntémonos a tejer todos juntos!

Picnic de Tejido: ¡Juntémonos a tejer todos juntos!
febrero 12, 2020 latejeria
Por Craftivism

En los cuatro años que ya lleva funcionando La Tejería nos hemos dado cuenta de algo: todos disfrutamos del momento de tejer. Incluso más que de terminar un tejido.

De hecho, cuando comenzamos en 2016, nuestra idea era simplemente mostrar lo que estábamos tejiendo. Porque ya no teníamos a más parientes a los que regalarle bufandas y porque queríamos que más personas se dieran cuenta de algo: tejer nunca pasa de moda.

Porque te obliga a vivir el momento presente, a elegir tus diseños y colores, a explorar tu creatividad, porque hay decenas de nuevos materiales para jugar. Y para qué vamos a andar con cosas: lo seguíamos haciendo en secreto hasta que decidimos salir del closet.

¿Tejer es de abuelas? ¡Sí! Pero también es de niñas, de jóvenes, de hombres, de amigos, de colegas, de mamá e hija, de hermanos. Tejer es para todos y cada uno puede encontrar su propia manera de disfrutar y crear con el tejido.

¿Suena maravilloso no? Y realmente lo es.

En todo este tiempo de enseñar a muchas personas cómo hacer cadenetas o urdir puntos en los palillos, sólo nos hemos maravillado cada vez que alguien exclama ¡Lo entendí! ¡Me encantó! ¡Estoy obsesionada!

Y sí, nos dan demasiadas ganas de ponernos a tejer al lado de ustedes cada vez que tenemos clases. Algunas veces lo hemos logrado, como con el Club del Crochet, ya que como cada alumno avanza a su propia velocidad, se crean tiempos de sólo tejer y hablar, y tejer y hablar. Y se pasa un muy buen rato.

Fue esto mismo lo que nos llevó a pensar que sería una buena idea juntarnos a tejer. Porque nosotras también queríamos tejer junto a ustedes y porque, más allá de la técnica, pucha que se descubren buenos datos, se generan buenas conversaciones y se crean nuevos lazos… mientras se teje, se come, y se conversa a la vez.

¡Así que se viene un nuevo picnic de tejido! Aquí pueden ver algunas fotos de cómo fueron las juntas de 2018 en los parques Bicentenario e Inés de Suárez:

Eso sí, no nos vamos a adjudicar esto sólo nosotras. Los primeros picnic se originaron hace cuatro años, cuando junto al colectivo de los Tejedorxs Unidxs nos reunimos para evitar que cerraran las tradicionales tiendas de lanas de la calle Veintiuno de Mayo, al lado de la Plaza de Armas en el centro de Santiago.

Hicimos varios llamados para poder juntarnos a tejer todo el yarn bombing con que vestiríamos ese sector de la ciudad, para demandar que no terminaran con esos locales que tanta lana nos habían dado a nosotros y a las generaciones anteriores. ¡Y lo logramos! (Aquí pueden ver fotos de época).

Bueno. Sin más preámbulos, los invitamos a repetir estas juntas y tomarnos un pulmón verde de Santiago para juntarnos a hacer lo que más nos gusta.

¡Saquemos el tejido a la calle!

PRÓXIMA JUNTA:

  • Fecha: Martes 3 de marzo
  • Hora: 18:30 a 20:30 horas
  • Lugar: Parque Bicentenario, Vitacura
  • Si vienes en micro: sirven las 405 y 502
  • Si vienes en metro: baja en la estación Tobalaba, y luego camina 20 minutos o toma la micro 405.
  • Si vienes en auto: hay estacionamientos en el mismo parque.
  • Qué traer: tu tejido, una manta/pareo/toalla y algo de comida para compartir.

PD: Por supuesto que bordadoras y cualquier otra persona que se quiera unir junto a su manualidad ¡Es bienvenida!

Si no te quieres perder los próximos eventos, ingresa tu mail aquí: