Los ovillos de lana se lanzan al estrellato en el nuevo corto de Pixar

Los ovillos de lana se lanzan al estrellato en el nuevo corto de Pixar
febrero 6, 2019 latejeria
Por Craftivism

De a poco lo van logrando. Los ovillos de lana no sólo siguen conquistando a más tejedores con su sensualidad colorinche, suave y esponjosa. Ya han plagado los GIFs de las stories de Instagram con sus distintos formatos y ahora se lanzan al estrellato protagonizando el último cortometraje animado de los grandes de Pixar.

«Purl» se trata de los problemas que vive un ovillo de lana cuando entra a trabajar a una oficina dominada por hombres de terno y corbata.

Una historia simple que decidió usar a los ovillos de lana para mostrar los problemas que vive una mujer en el mundo laboral que, en este caso, decide volverse tan agresiva como sus colegas masculinos para encajar.

Sin embargo, la tortilla se le da vuelta cuando debe recibir a una nueva compañera de trabajo. Tan ovillo y tan lana como ella misma.

Este corto sobre la igualdad de género en el trabajo, está inspirado en las experiencias que vivió su creadora, Kristen Lester, cuando entró a trabajar a Pixar. Lo genial es que ahora, dentro de ese mismo lugar, le hayan dado la oportunidad de contarlo en el marco del proyecto SparkShorts, que ofrece a los empleados del estudio de animación la posibilidad de trabajar durante 6 meses en un cortometraje que a ellos los inspire.

Y así sin más ni menos, los ovillos se convierten en los nuevos mensajeros del feminismo.Qué poderoso es el tejido ¿No?

¿Te gustó el corto? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!