Ejercicios para cuidar nuestro cuerpo al tejer

En este video les muestro las elongaciones que hago cada 30 minutos o 1 hora de tejido.

Ejercicios para cuidar nuestro cuerpo al tejer
18 marzo, 2021 javiera
Por Blog

Si no quieres que llegue el momento en que un doctor te diga “No puedes tejer más”, este video es para ti.

Muchas veces nos embalamos tejiendo por horas sin parar y seguro que, al igual que yo, tienes una lista de tejidos para continuar luego de que terminen el proyecto en el que están en este momento. Y es que si te gusta tejer, quieres tejer siempre.

Para evitar dolores en las manos, los brazos, la espalda, el cuello o problemas a la vista… es importante que nos cuidemos.

Basta que hagamos elongaciones simples cada 30 minutos o 1 hora y nuestro cuerpo lo agradecerá. Además, es importante generar la escena perfecta para tejer:

  • Buena entrada de luz natural o, si es de noche, tener una lámpara que nos ilumine las manos y el tejido.
  • Apoyar siempre la espalda en un respaldo.
  • Revisar si nos acomoda apoyar los codos en cojines o una mesa.
  • Mantener el tejido a la altura de nuestra vista, no más abajo.

En este video te cuento lo que yo hago siempre para cuidarme y te recomiendo otros videos donde he obtenido más información

Además te invito a que nos cuentes tu experiencia para que nos ayudemos entre todxs: