Consejos para tejer con mohair (a palillos y crochet)

ENCUENTRAS MOHAIR EN NUESTRA TIENDA ONLINE AQUÍ   El mohair es una fibra de lujo, suave y brillante con una estructura esponjosa que da un toque de algodón de azúcar a los tejidos. A pesar de ser uno de los hilados más delgados para tejer, tiene una alta capacidad aislante y reguladora de temperatura. Se extrae del pelo de cabra de Angora que, […]

Consejos para tejer con mohair (a palillos y crochet)
23 marzo, 2021 javiera
Por Blog

ENCUENTRAS MOHAIR EN NUESTRA TIENDA ONLINE AQUÍ

 

El mohair es una fibra de lujo, suave y brillante con una estructura esponjosa que da un toque de algodón de azúcar a los tejidos. A pesar de ser uno de los hilados más delgados para tejer, tiene una alta capacidad aislante y reguladora de temperatura.

Se extrae del pelo de cabra de Angora que, a pesar de tener una composición química similar a la lana de oveja, es más aislante, delgado y liso. También es una de las fibras naturales con mayor elasticidad y menor tendencia a las arrugas.

Se puede utilizar solo, con palillos o crochet de números altos para generar un efecto calado o transparente. También se puede combinar con otros hilados para darle más textura. Muchos diseñadores lo tejen de a tres hebras al mismo tiempo para mantener el look esponjoso y volátil del mohair.

La primera vez que tejes mohair puede ser un poco desafiante porque es muy fino y volátil. Pero con estos trucos, espero que te atrevas a usarlo en tus tejidos ya que el efecto que deja en la prenda final es precioso.

 

 

CONSEJOS PARA TEJER CON MOHAIR:

  1. Utiliza una aguja de mayor grosor: A pesar de ser un material delgado, es mucho más sencillo tejerlo con una aguja grande. No tengas miedo de que por esto quedarán calados en el tejido. El mohair, al ser un material peludo y esponjoso, sus fibras se entrelazan y logran dejar un efecto tupido.
  2. Teje suelto: para lograr prendas de vestir que sean cómodas y dóciles, es mejor un tejido suelto. Esto se logra con una aguja de mayor grosor al recomendado para un material y tejiendo con poca tensión.
  3. Haz una muestra: antes de lanzarte a tejer, prueba con distintas agujas en una pequeña muestra de tensión de 10 centímetros x 10 centímetros. Podrás darte cuenta de qué tanto más grande será la aguja que necesitas y acostumbrarte a tejer este material.
  4. Practica con otra fibra: si vas a tejer un diseño que tiene alguna dificultad para ti, como puntos nuevos que nunca antes has tejido, te recomiendo tejer primero con otra fibra que podrás desarmar fácilmente. Desarmar un tejido con mohair es más difícil, ya que la cantidad de pelos que tiene el hilado se enredan entre sí.
  5. Mézclalo con otra fibra: El mohair añade un efecto peludo a los tejidos. Pero si solo buscas esto y no su transparencia natural, te recomiendo que lo mezcles con otro hilado que le aportará grosor, color y hará que tejerlo sea mucho más fácil.
  6. Usa 3 hebras de mohair: De esta forma mantienes el efecto peludo y transparente del mohair, pero avanzas más rápido y dejas un tejido más tupido.
  7. Desarma despacio: Como los pelillos del mohair se entrelazan entre sí, no es llegar y tirar de la hebra para desarmar. Para evitar que se corte el hilo, hazlo con cuidado y frotando las hebras con los dedos.

 

ENCUENTRAS MOHAIR EN NUESTRA TIENDA ONLINE AQUÍ

 

PATRONES CON MOHAIR A PALILLOS:

“Cloudy Cardigan” de Creativa Atelier

 

 

“Stars” de Pope Vergara

 

 

“September Sweater” de Petite Knit

 

 

“Ranunculus Sweater” de Knit Cafe Midori

 

 

“Elton” de Joji Locateli

 

 

“Love Note” de Tinca Knits

 

 

“Magnolia Chunky Cardigan” de Camilla Vad

 

 

“Pink Fizz” de Drea Renee Knits

 

 

“Kobuk” de Boyland Knitworks

 

 

PATRONES CON MOHAIR A CROCHET:

“Big Mohair Pullover Roxy” de MYPZ

 

 

“Billie Cardigan Mohair Edition” de By Papara

 

 

“Berry Cardigan” de Coffe and Crocheting

 

 

“Casual Mohair Pullover” de Brenda Grobler

 

 

“Mohair Top with or without sleeves” de Sys Fredens

 

 

“Lilac Cardi” de If Crochet

 

 

“Tiptoe Cardigan” de Little Rita

 

 

“Aurora Mohair Beanie” de For The Frills

 

 

ENCUENTRAS MOHAIR EN NUESTRA TIENDA ONLINE AQUÍ

 

¡Seguimos enviando a todo Chile a pesar de la cuarentena! Revisa cómo funcionan los despachos aquí
+