Clases

¡Aprende a tejer o perfecciona tu tejido!

Asiste a nuestros talleres presenciales donde, si no sabes nada, comenzaremos enseñándote desde los puntos básicos, y si ya sabes algo, te mostraremos técnicas más avanzadas y cómo hacer que el tejido sea más fácil y quede bien terminado. Lo pasamos muy bien ya que siempre el tejido viene con buena conversación y cosas ricas para comer.

Regálate una experiencia única:

  • Todos son bienvenidos: no necesitas experiencia tejiendo.
  • Los alumnos más avanzados disfrutan ya que damos tips para hacer un trabajo más fácil y bien terminado.
  • Es un rato de relajo y tertulia, un alto en mitad de la semana.
  • Todos los materiales están incluidos.
  • Elige un taller básico o un curso continuo para seguir avanzando con nuestra ayuda.

Todas las clases se realizan en nuestro taller, ubicado en Juan de Valiente 3657, Vitacura.

*Hay estacionamientos, puedes llegar en las micros 405 y 502, o caminar 20 minutos desde el Metro Tobalaba.

CURSOS PERMANENTES

(mensuales: 4 clases, una vez a la semana)

  • $ 60.000$ 80.000

    Club del Tejido

    Por @seteje.cl 

    En @la_tejeria

    Aprende a tejer chalecos abiertos y cerrados sin costuras. Aprende a tejer chales con las técnicas más diversas. Calcetines. Cuellos. Gorros. diferentes técnicas más avanzas como el brioche. Podemos diseñar juntas lo que quieres, o tejer el patrón de una tejedora reconocida. Te mostraremos cómo tomar medidas para ti u otra persona, a hacer una muestra de tensión, urdir puntos, tejido tubular, división en paneles, cerrar con tres agujas, levantar puntos y cerrar. En este curso nos adecuamos a tu nivel, tanto si eres principiante, o si ya sabes tejer algo. Si quieres tejer un chaleco. Puedes elegir la opción con materiales incluidos: 10 ovillos de Lana Mecha, palillos circulares nº12, aguja lanera, marcador, patrón impreso, tote bag.  Número de clases: 4. Fechas:  Lunes de 10:00 a 13:00 hrs. Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs. Valor: $80.000 (con materiales). $60.000 (sin materiales). CONOCE MÁS A TU PROFESORA EN ESTA ENTREVISTA Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.
    $ 60.000$ 80.000
    $ 60.000$ 80.000
  • Palillos Básico

    Por @pura_trama 

    En @la_tejeria

    Aprende a tejer con palillos desde cero. Para este curso no necesitas ningún tipo de experiencia previa y si alguna vez tejiste una bufanda o no has pasado más allá del punto revés y derecho, este curso también es para ti. Aquí te enseñaremos desde montar puntos hasta cerrar un tejido. Urdido simple, urdido con lana auxiliar, a tejer puntos básicos y también otros más avanzados. A hacer tramas con relieves y calados. A disminuir y aumentar. A hacer costuras invisibles si es que un proyecto las necesita. Materiales incluidos: 2 ovillos de lana, palillos rectos, aguja lanera, tote bag. Número de clases: 4. (Comienza cuando tú quieras) Fechas:
    • Lunes de 19:00 a 22:00 horas.
    • Jueves de 10:00 a 13:00 horas. 
    Valor: $70.000. CONOCE MÁS A TU PROFESORA EN ESTA ENTREVISTA Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.
    $ 70.000
  • $ 20.000$ 60.000

    Club del Crochet

    Curso continuo de crochet donde vamos viendo diferentes técnicas clase a clase. Si ya sabes lo básico y quieres tejer algo que nunca has tejido o ir perfeccionando detalles, terminaciones, o aprender puntos nuevos, este curso es para ti. Aquí tejemos lo que se te ocurra a crochet. Muchas veces cada alumna teje el proyecto que tiene ganas y otras veces nos desafiamos a tejer todas el mismo patrón. Materiales: no incluidos para que cada alumno teja con el hilo y crochet que quiera. Puedes traer los materiales comprados en otro lugar, o pueden comprar los materiales que nosotros vendemos en la misma clase. Valor: $60.000 (4 clases). $20.000 (clase suelta). Fechas:
    • Martes de 10:00 a 13 horas.
    • Miércoles de 16:00 a 19:00 horas.
    • Jueves de 19:00 a 22:00 horas.
    Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.
    $ 20.000$ 60.000
    $ 20.000$ 60.000
  • Crochet Básico

    Por @pura_trama 

    En @la_tejeria

    Aprende a tejer con crochet desde cero. Para este curso no necesitas ningún tipo de experiencia previa y si alguna vez tejiste algo a crochet pero no pasaste más allá de las cadenetas, el punto bajo y el punto alto; este curso también es para ti. Aquí te enseñaremos desde cómo unir el hilo al crochet, las mejores formas de mover la lana para cuidar tus manos, hasta cómo cerrar un tejido y unir sus piezas con el mismo crochet si es necesario. Aprenderás todos los puntos básicos y cómo combinarlos para generar otras formas. Tejido recto y circular. Disminuciones y aumentos. Además te irás tejiendo diferentes formas de granny squares, alfombras y canastos Materiales incluidos: surtido de algodones, 3 ovillos de trapillo, crochet de 5 mm, crochet de 12 mm, aguja lanera, patrones, tote bag. Número de clases: 4. Fechas:
    • Lunes de 19:00 a 22:00 horas.
    • Jueves de 10:00 a 13:00 horas. 
    Valor: $70.000. CONOCE MÁS A TU PROFESORA EN ESTA ENTREVISTA Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.
    $ 70.000
  • Curso de Costura: Aprende a usar tu máquina de coser

    Por @la_puntadasinhilo En @la_tejeria Entra al mundo de la costura y aprende a usar tu máquina de coser. Aprenderás del funcionamiento y de todas las posibilidades que tienes con tu máquina. Una vez que hayamos conocido y practicado bien todo lo que puedes hacer, elaboraremos dos proyectos: un estuche para guardar tus agujas de crochet o palillos, y luego haremos un bolso para guardar tu tejido. Aprendizajes:
    • Enhebrar la máquina
    • Hacer manilla
    • Coser en recto y zig zag
    • Engrasar la máquina
    • Cambiar la aguja
    • Coser y girar, la técnica básica.
    • Coser y planchar, la importancia de la plancha en la costura.
    • Cambiar el prénsatelas
    • Planchar y acomodar el tejido
    • Darle la vuelta a las esquinas y acabado de la prenda
    Proyectos:
    • Estuche para las agujas de crochet o palillos
    • Bolso para llevar el tejido
    Materiales que debes traer:
    • Ganas de aprender.
    • Tu propia máquina de coser.
    Además, vamos a necesitar los siguientes materiales que deberás traer para que sea de tu gusto:
    • 2 hojas de papel Kraft o para moldes
    • Lápiz mina
    • Goma de borrar
    • Cinta adhesiva
    • Cuaderno para tomar tus apuntes
    • Regla larga (50/60cm)
    • Escuadra
    • Alfileres
    • Tijeras
    • Tiza marcar ropa
    • 1 cinta métrica (huincha) de costura
    • Hilos a juego con tus tejidos, preferiblemente marca CADENA o GUTERMANN
    • 2,5 metros de lona o gabardina o jeans (Si quieres puedes puedes traer telas diferentes 1 y 1,5 de otra)
    • 2 metro de popelina o tela para forro.
    • 1 metro de entretela dura de pegar.
    • 1 metro de huincha mochilera algodón o sintética a juego con tus telas.
    • 1 metro de cordón de algodón o sintético a juego con tus telas
    • 15 cm de velcro a juego con tú tela
    • 1 cremallera de unos 7 o 9 cms.
    Número de clases: 4. Fechas: Viernes de 15:00 a 17:00 hrs. Valor: $50.000 (sin materiales). CONOCE MÁS A TU PROFESORA AQUÍ: Hola! Mi nombre es Rosa, soy Diseñadora Graduada en Diseño de Moda, Educadora de Formación. Voy a contarte un poquito mi historia y qué puedo hacer por tí: Estudié Diseño de Moda y Estilismo en IADE MADRID. Mi vocación real era el Patronaje, con lo que mi experiencia profesional se dirigió hacia la interpretación de diseños y plasmarlos en el tejido. Comencé mis prácticas para Sybilla (@sybillaofficial), no me lo podía creer. Recuerdo aquel día en el que entré y cruce la tienda y me dirigí al taller de costura, estaba repleta de trajes ordenados dentro de un caos entre tejidos, papeles, hilos, tijeras…. Fue muy emocionante. Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.
    $ 50.000

TALLERES

(1 clase de tres horas)

  • Rebajado
    $ 40.000 $ 35.000

    Alfombra de Trapillo

    Enseñamos a tejer crochet XL: con crochet n°15 y trapillo (tela de algodón elasticado) o con cotton air (cuerda de algodón liviana). Luego de aprender crochet básico con estos materiales, les mostramos cómo tejer de forma circular combinando diferentes puntos y colores, además de cómo aumentar sin morir en el intento (es decir: que el tejido quede plano y no se transforme en un gorro o una ameba). Todo esto para formar una linda alfombra en el diseño que ustedes quieran entre tres opciones para elegir. Si ya saben tejer lo básico a crochet pero no son expertos, este curso también es para ustedes. Aquí les mostramos cómo usar puntos más avanzados para combinar en el diseño de una preciosa alfombra circular, hexagonal o rectangular. Enseñamos la técnica tapestry que permite dibujar patrones en el tejido y puntos que generan relieves. También les damos tips para hacer un cambio de color perfecto, cómo cerrar las vueltas, hacer bordes uniformes y conseguir que la alfombra quede totalmente plana. Materiales incluidos: 3 ovillos grandes de trapillo o cotton air o yute air, crochet, patrón y bolso de tejido. Duración: 1 clase de 3 horas. Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.   FORMAS DE PAGO
    $ 40.000 $ 35.000
    $ 40.000 $ 35.000
  • Rebajado
    $ 45.000$ 50.000

    Tejido XXL

    Aprende a tejer con lana XXL o big cotton usando los brazos, las manos, palillos y crochet gigantes. En este taller puede elegir entre cinco opciones:
    1. Tejer una manta xxl que servirá como piecera para una cama de plaza y media o dos plazas, dependiendo de qué tan suelto teja cada alumno.
    2. Tejer un cojín redondo
    3. Tejer un cojín cuadrado.
    4. Tejer una alfombra circular.
    5. Tejer una cucha para tu mascota.
    Materiales incluidos: 1 kilo de lana xxl o 1 kilo de big cotton, esponja y aguja de fieltro, bolso de tejido, manual con instrucciones. Duración: 1 clase de 3 horas. *Si eliges Lana XXL el taller vale $50.000 y si eliges tejer con Big Cotton el taller vale $55.000. Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.   FORMAS DE PAGO
    $ 45.000$ 50.000
    $ 45.000$ 50.000
  • Rebajado
    $ 40.000 $ 35.000

    Crochet Tapestry

    Dibujar en el tejido, de eso se trata esto. En este taller aprenderás a tejer a crochet con más de un hilo a la vez, para ir mezclando colores y así generar lindos dibujos. Para comenzar te enseñaremos a tejer de forma recta a crochet con punto bajo y punto alto. Luego te mostraremos cómo tejer con un hilo y al mismo tiempo esconder los otros. También aprenderás a leer los diagramas de tapestry, a calcular los puntos antes de tejer. Y para finalizar, te ayudaremos a crear un muestrario con diferentes dibujos, con dos o más colores. Duración: 1 clase de 3 horas. Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos en la misma casa, en nuestra calle y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.   FORMAS DE PAGO
    $ 40.000 $ 35.000
    $ 40.000 $ 35.000
  • Rebajado
    $ 35.000 $ 30.000

    Granny Squares

    Son los clásicos "cuadraditos de la abuela" que están en pleno revival tanto en la decoración como en la moda. Enseñamos a tejerlos combinando diferentes colores y a unirlos con el mismo crochet (sin hilo ni aguja) para formar una manta, un cojín, un tomaollas, una polera o un chaleco ¡Lo que quieras! Esta clase comienza la primera hora con la enseñanza de crochet básico, desde cómo enganchar el hilo en el crochet, en adelante ¡Una súper oportunidad para comenzar tejiendo a crochet! Materiales incluidos: algodón o lana de diferentes colores, crochet, aguja, patrón y bolso de tejido. Duración: 1 clase de 3 horas. Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.   FORMAS DE PAGO
    $ 35.000 $ 30.000
    $ 35.000 $ 30.000
  • Rebajado
    $ 35.000 $ 30.000

    Amigurumis Navideños

    Aprende a tejer adornos de Navidad para colgar individualmente o en forma de guirnaldas en tu árbol o en cualquier otro lugar para decorar tu hogar. Realizaremos pinos, luces, regalos, botas y campanitas. Si ya sabes los puntos básicos del crochet (cadenetas, punto bajo y punto raso) el trabajo se te hará más fácil. Si no has tomado nunca un crochet, podremos enseñarte haciendo una pequeña muestra en tejido lineal. Materiales incluidos: algodón, crochet, relleno, marcador, aguja lanera, tote bag. Duración: 1 clase de 3 horas. Fechas:
    • Cualquier jueves de 10:00 a 13:00 horas.
    • Sábado 23 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
    Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy. FORMAS DE PAGO
    $ 35.000 $ 30.000
    $ 35.000 $ 30.000
  • Rebajado
    $ 35.000 $ 30.000

    Bolsa de Compras

    ¡Cuidemos nuestro planeta! Aprende a tejer tu propia bolsa de compras a crochet. Aprenderás a tejer a crochet en un punto red mucho más resistente que el tradicional, a tejer en espiral y a hacer disminuciones para que el tejido tome forma. Una vez terminada, se transformará en tu bolsa regalona que seguro llevarás a todas partes para mostrarle al mundo que hay bolsas reutilizables bonitas y que la hiciste tú misma. Materiales incluidos: 1 cono de algodón XL en el color que tú elijas, crochet de 5mm, aguja lanera, patrón impreso a color, tote bag coleccionable. Duración: 1 clase de 3 horas. Fecha: Sábado 30 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.   *Durante el taller haremos una versión miniatura para que alcances a aprender cada una de las partes de este proyecto. Sin embargo, te llevarás todos los materiales para replicarla en su tamaño real. *No es necesario saber crochet para participar de este taller. *Recuerda anotar el color de Algodón XL que quieres al finalizar el proceso de inscripción en la sección "notas".   Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy.   FORMAS DE PAGO
    $ 35.000 $ 30.000
    $ 35.000 $ 30.000
  • Rebajado
    $ 40.000 $ 35.000

    Alfombra Tapestry

    ¡Haz la mejor alfombra de verano! Este colorido trabajo de crochet se puede hacer con cuerda o trapillo. En un taller de 3 horas, te enseñaremos a dibujar un patrón, combinar colores, dibujar en el crochet y cómo llevar varios hilos al mismo tiempo en la labor. Puedes elegir el largo que quieras para tu alfombra y hacer un trabajo que se adecúe a tu hogar. Materiales incluidos: 3 ovillos de trapillo o cotton air, crochet de 12 mm, patrón impreso, tote bag. Duración: 1 clase de 3 horas. Fecha: Sábado 23 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas. Dirección: Juan de Valiente 3657, Vitacura. Si vienes en auto hay estacionamientos fuera de nuestra casa y en las calles aledañas. Si vienes a pie, puedes bajar en el metro Tobalaba y caminar unos 20 minutos, o tomar la micro 405 afuera de cualquier estación de metro de la Línea 1. Pasa por Avenida Alameda, Providencia y Apoquindo. También sirve la micro 502 que sube súper rápido por Avenida Kennedy. FORMAS DE PAGO
    $ 40.000 $ 35.000
    $ 40.000 $ 35.000

*POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Sólo cambiamos una vez la fecha de un taller reservado por problemas de último minuto. Si tienes un problema que no te permitirá asistir definitivamente a una clase ya pagada,  lamentablemente no podremos hacer una devolución del dinero, lo que sí hacemos en estos casos en agendarte en otro taller en un plazo no mayor a tres meses. También puedes usar el cupo para regalárselo a otra persona, previo envío de los datos de tu reemplazante a tejeria.la@gmail.com