Casasol

  • Bambú

    BAMBÚ 100%

    La fibra de bambú es 100% natural de origen vegetal con propiedades anti-bacterianas y también antialérgicas. Es un hilado natural, fresco, transpirable y además sostenible. Una fibra noble, suave, de tacto sedoso en la que el ganchillo correrá en tus manos y con un punto satinado. Esta fibra luce con mayor caída y suavidad tras el lavado a mano por lo que se recomienda lavar el proyecto que se teje con ella antes de usar. Grosor: DK Peso: 200 gramos. Largo: 400 metros Palillos: 3,5 a 5,5 mm Crochet: 3,5 a 5,5 mm *Cumple con el Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I    Elige el color aquí (se cambiará la imagen a la izquierda arriba):
    $ 11.990
  • $ 16.990

    Portaconos de Madera

    ,
    Este portaconos de madera desmontable, es ideal para que lo puedas llevar contigo a cualquier lado y tejer sin que ruede el cono por todo el suelo. Sobre él puedes poner cualquier cono: macramé, algodón, veggie wool, etc.

    Medidas: piezas laterales grabadas 14×8 cm. Barra redonda central de 19mm y 22 cm de largo

    Material: madera de haya. Las variaciones de coloración se deben a la propia estructura de la madera de haya y a  su veta. Esta madera se realiza con la unión de listones. Es un producto artesanal, por eso ninguno es igual a otro.
    $ 16.990
    $ 16.990
  • Kit: Bikini Pin Up SP

    Nivel: Intermedio El Bikini Pin Up SP es el proyecto de verano ideal creado por Santa Pazienzia. Su diseño está inspirado en los bikinis de los años 50 con un braguita alta, tapando el ombligo que tanto favorece a cualquier talla y con un top con un punto fantasía muy original. El kit incluye:
    • 300 gramos de Hilo Summer Loop. Esta cantidad es suficiente para tejer un bikini pin up con braga alta y top en todas las tallas y puedes tejer hasta 3 piezas en la mayoría de tallas.
    • Forro pre-cortado para braguita de bikini en color beige o blanco dependiendo de las existencias.
    • Patrón impreso en 3 tallas que abarcan de la 80 a la 105, (Talla 1, 80/85; Talla 2; 90/95; Talla 3 (100/105) la braguita alta en tallas de la 1 a la 5 (XS-XL) y la braguita básica en tallas de la 1 a la 5 (XS-XL).
    *Crochet recomendado: 3,5 mm - 4,0 mm (No incluidos)  
    Elige el color aquí (se cambiará la imagen a la izquierda arriba):
    $ 54.000
  • Bottle Crochet

    100% poliéster reciclado

    El Bottle Crochet es una cinta fabricada con material procedente 100% de fibra regenerada de botellas, que se reutiliza para fabricar hilo para tejer de gran calidad. Cuenta con el Certificado Global Recycled Standard (GRS). Se trata de una cinta ligera, fácil de tejer y suave para hacer desde prendas hasta complementos (bolsos, cestos, sombreros…) y accesorios para el hogar. Al ser 100% poliéster, resiste muy bien la humedad y seca rápido. Además, se puede lavar a máquina con agua tibia, en un programa de lana y centrifugado suave. Como todo tejido, te recomendamos secarlo en plano.
    Grosor: DK Peso: 100 gramos Largo: 200 metros Palillos: 4,5 a 6 mm Crochet: 4,5 a 6 mm   Elige el color aquí (se cambiará la imagen a la izquierda arriba):
    $ 9.990
  • Urdimbre para Macramé

    90% algodón reciclado GRS, 10% PET reciclado GRS

    Hilo de algodón trenzado de 3mm de grosor perfecto para abrir, hacer flecos y dar así infinidad de posibilidades a tus proyectos de macramé y tapiz. Peso: 500 gramos. Lago: 110 metros.
    OEKO-TEX®
    Cumple con el Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I. GRS GLOBAL RECYCLED STANDARD
     
    Elige el color aquí (se cambiará la imagen a la izquierda arriba):
    $ 11.990
  • Estuche Square SP

    , ,

    Estuche para agujas circulares y para crochet, de cuero vegano.

    Santa Pazienzia diseñó este estuche perfectamente pensado para tejedores porque:

    • 10 compartimentos para agujas.
    • bolsillo con tapa para pequeños accesorios.
    • cabo náutico con mosquetón redondo para enganchar marcadores y tijeras.
    • 2 sobre bolsillos medianos con cierre de trabilla.
    • apertura central con cremallera que da acceso a todo el interior del estuche, para guardar notas y patrones en papel.
    • cierre final de presión.
    • composición: 100% poliuretano con certificación vegana de INESCOP
    Medidas: Estuche abierto = 36×36 cm. Cerrado = 18x18cm. *Lavar a mano. No usar lejía. No planchar. No usar secadora. Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 54.000
  • Algodón Brillante Mako

    ,

    65% algodón MAKO - 35% fibras metalizadas

    Mako es la mezcla del algodón más suave del mercado, procesado en Japón, uno de los algodones más caros y codiciados del mundo, mezclado con fibras metalizadas para aportarle un brillo sutil y elegante. El algodón MAKO se distingue de otros algodones por tener la máxima longitud de las fibras de algodón, lo que hace que sea el algodón más suave y fresco del mundo; además del más resistente a los procesos de lavado. Es un algodón de altísima calidad cultivado en Egipto pero procesado en Japón y se distingue por aplicar unos criterios de calidad altísimos, tanto en las fibras como en el proceso de teñido, eliminado cualquier sustancias tóxicas y nocivas en la cadena de producción y en su compromiso con el medio ambiente, reciclando todo el material posible y reduciendo la carga medioambiental al mínimo. Grosor: DK Largo: 300 metros. Peso: 100 gramos. Crochet: 4 mm a 5 mm Palillos: 6 mm Elige el color aquí:
    $ 13.990
  • Bolsa de Proyectos SP

    , ,

    Bolsa para llevar tu tejido a todos lados de forma organizada, cómoda y ligera.

    Santa Pazienzia diseñó esta bolsa de proyectos perfectamente pensada para tejedores porque:

    • Es muy ligera ya que está hecha de forma artesanal con lona encerada 100% algodón. Al ser un material muy resistente, no lleva forro para que pese muy poco y sea más fácil doblarla.
    • Es adaptable en altura y puedes ajustarla según la lleves más o menos llena.
    • En el interior encontrarás un cabo con un mosquetón redondo que sirve para enganchar piezas como tijeras o marcadores.
    • Gracias al agujero ubicado en la parte trasera, puedes tejer sin necesidad de sacar el ovillo.

    Ancho: 32 centímetros.

    Alto: 30 centímetros.

    Base: 20 x 13 centímetros.

    Asa de mano: 18 centímetros.

    *Lavar a mano. No usar lejía. No planchar. No usar secadora

    Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 55.990
  • Aro Metálico Dorado de 25 cm

    ,

    Aro metálico dorado de Casa Sol, especial para hacer murales en macramé. Fabricado con un metal resistente y duradero que no se decolora.

    Medida: 25 cm de diámetro

    Para trabajar sobre él te recomendamos el Algodón 3XL o el Algodón XL.
    $ 8.990
  • Crédito fotografía: Susimiu
    Crédito fotografía: Susimiu

    Lana Merino Superwash (Fingering y DK)

    ,

    Lana merino 100% natural Super Wash de Casasol

    Disponible en 2 grosores:

    FINGERING: Ovillo 100gr/400m. Agujas entre 2 y 3,5 mm

    DK: Ovillo 100gr/200m. Agujas entre 4 y 5mm

    Lana merino de ovejas australianas con un tratamiento superwash y easy care que permite lavar en lavadora a 40º grados.

    LANA MERINO NON MULESED WOOLS. Cumple con las regulaciones de bienestar animal e incorpora un programa de certificación de origen y suministro.

    Caracterísitcas:

    • Lana extrafina de 19 micras
    • Muy suave
    • Se logran puntos muy definidos
    • Gran capacidad térmica, es higroscópica (propiedad de las fibras para absorber humedad), de excelente transpiración, regulador de temperatura y ausencia de malos olores, antiestática (no acumula electricidad estática).

    *Todas las lanas en el primer lavado, puede desteñir un poco, sobre todo colores más intensos o fuertes.

    *Cumple con el Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I.

    Elige el COLOR y el GROSOR aquí (cambiará la foto de arriba a la izquierda):
    $ 13.501
  • Veggie Wool Petite

    ,

    100% Dralón en un nuevo grosor más delgado.

    La Veggie Wool es una fibra de origen no animal y con características que la hacen única: Es una de las fibras más adecuadas para tejer ropa de bebé, debido a su carácter hipoalergénico, que reduce la posibilidad de alergias o irritaciones al mínimo y es muy bien tolerado por la piel sensible. Suave y agradable al tacto. Es un hilo muy resistente al desgaste, a la suciedad y al encogimiento en el lavado. Admite hasta 30º en el lavado y seca muy rápido. Proporciona calor en las prendas. Es resistente a las bacterias, ácaros, polillas. Es perfecta para tejer prendas de ropa y accesorios. Grosor: DK Peso: 500 gramos. Largo: 1.000 metros. Crochet: 4 a 5,5 mm. Palillos: 5 a 7 mm. Si buscas la versión original de grosor Aran, la encuentras aquí   Elige el color aquí (cambiará la foto de arriba a la izquierda):
    $ 18.990
  • $ 11.990

    Jabón Líquido Eco Sol

    , , ,

    Jabón 100% natural para bloqueo de prendas delicadas tejidas a mano.

    $ 11.990
    $ 11.990
  • Mohair Casasol

    ,

    70% Super Kid Mohair – 20% lana – 10% nylon.

    Mohair de la marca Casasol de colores inspirados en la naturaleza.

    El mohair es una fibra de lujo que se obtiene del pelo de la cabra de Angora. Suave y brillante con una estructura esponjosa que da un toque de algodón de azúcar a los tejidos. A pesar de ser una de las fibras más delgadas para tejer, tiene una alta capacidad aislante y reguladora de temperatura.

    Se puede utilizar solo, con palillos o crochet de números altos para generar un efecto calado o transparente. También se puede combinar con otros hilados para darles más textura. Muchos diseñadores lo tejen de a tres hebras al mismo tiempo para mantener el look esponjoso y volátil del mohair.

    ¿Cuánto necesitas?

    - Con 1 hebra: para tejer un sweater o cardigan talla M-L, necesitas 100 grs (2 ovillos) con palillos 4.5 - 5.0 mm.

    - Con 2 hebras: para tejer un sweater o cardigan talla M-L, necesitas 200 grs (4 ovillos) con palillos 5.5 mm.

    - Con 3 hebras: para tejer un sweater o cardigan talla M-L, necesitas 250 grs (5 ovillos) con palillos 7.0 mm.

    Grosor: Lace Largo: 450 metros. Peso: 50 gramos.

    Palillos: 4,5 a 9 mm

    Crochet: 2 a 6 mm

    *Mohair con garantía de cumplimiento de regulaciones de bienestar animal. Este mohair es libre de crueldad hacia los animales.  Revisa nuestros consejos para tejer con mohair.   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 12.990
  • Algodón XL

    ,

    Cono de algodón 100% peinado, de fibra larga, calidad suprema. Ideal para tejer bolsos, cojines y mantas.

    Grosor: Aran Largo: 200 metros Peso: 200 gramos Crochet recomendado: 5 a 7 mm. Palillos recomendados: 6 a 8 mm.   *Por si te interesan conos en otros grosores:   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 10.990
  • Lino Flamé 3 Cabos

    ,

    Un hilo increíblemente suave y con un look satinado gracias a su composición: 30% lino y 70% viscosa.

    Al igual que el lino normal, su hebra es irregular, mantiene un toque rústico y una bonita caída. Existe en 3 grosores: de 1, 3 y 6 cabos. Este es el intermedio de la colección y es perfecto para accesorios y prendas de vestir. Grosor: DK Peso: 200 gramos. Largo: 300 metros. Crochet: 3 a 5 mm. Palillos: 4 a 5 mm.   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 13.990
  • Rebajado
    $ 9.990 $ 7.990

    Cotton Air

    , ,

    Cordón de algodón liviano y de grosor parejo, ideal para tejer proyectos de decoración como alfombras, canastos y puff.

    Cantidad necesaria para alfombra de 1 metro: 6 ovillos. Grosor: 4,5 MM (Súper Bulky) Largo: 50 metros. Peso: 350 gramos. Crochet: 10 a 12 mm. Palillos: 12 a 15 mm.     Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 9.990 $ 7.990
    $ 9.990 $ 7.990
  • Rebajado
    $ 10.990 $ 8.500

    Yute Air

    , ,

    Cordón de yute.

    El yute es una fibra natural que crece en zonas tropicales. Este hilado fue pasó por tratamientos que convirtieron en un cordón cómodo al tejer. Grosor: Súper Bulky Peso: 100 gramos. Largo: 50 metros. Crochet: 10 a 12 mm. Palillos: 12 a 15 mm.     Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 10.990 $ 8.500
    $ 10.990 $ 8.500
  • Rebajado
    $ 10.990 $ 9.800

    Macramé

    ,

    Cuerda de algodón torcido.

    Suave y dócil de muchos colores para que todos los amantes del macramé puedan lanzarse a hacer nudos en tonos más allá del clásico y siempre amado color crudo. Ideal para cuelga maceteros. Grosor: 4,5 MM (Super Bulky) Peso: 600 gramos. Largo: 45 metros.   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 10.990 $ 9.800
    $ 10.990 $ 9.800
  • Algodón L Colección Degradé

    ,

    La colección DEGRADÉ de Casasol es un KIT de 3 ovillos. Están creados a partir de un color del algodón peinado de grosor L. A este se le bajó un 60% de intensidad y se le subió un 60% de intensidad. Así hay tres ovillos del mismo color, pero en una escala del más suave al más fuerte.

    El pack se vende completo con los tres ovillos envueltos en una malla. Cada ovillo es de 200 gramos y 400 metros, por lo tanto el kit total es de 600 gramos, 1.200 metros. Detalles: Grosor: DK Peso: Tres ovillos de 200 gramos cada uno. Largo: Tres ovillos de 400 metros cada uno. Crochet: 3 a 5 mm. Palillos: 5 a 6 mm. Composición: 100% algodón peinado.

    *Material que cumple con las normativas: Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I. No se han aplicado sustancias nocivas ni tóxicas para su elaboración, cumpliendo así con las exigencias de la certificación OEKO-TEX®.

    Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 29.990
  • Algodón L

    ,

    Cono de algodón 100% peinado, de fibra larga, calidad suprema. Ideal para tejer prendas de ropa y amigurumis.

    Largo: 390 metros Peso: 200 gramos Crochet recomendado: 3 a 4 mm. Palillos recomendados: 3 a 5 mm.
      *Por si te interesan conos en otros grosores:
    Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 10.990
  • Veggie Wool Original

    ,

    100% Dralón. La Veggie Wool es una fibra de origen no animal y con características que la hacen única:

    Es una de las fibras más adecuadas para tejer ropa de bebé, debido a su carácter hipoalergénico, que reduce la posibilidad de alergias o irritaciones al mínimo y es muy bien tolerado por la piel sensible. Suave y agradable al tacto. Es un hilo muy resistente al desgaste, a la suciedad y al encogimiento en el lavado. Admite hasta 30º en el lavado y seca muy rápido. Proporciona calor en las prendas. Es resistente a las bacterias, ácaros, polillas. Es perfecta para tejer prendas de ropa y accesorios. Grosor: Aran Peso: 500 gramos. Largo: 550 metros. Crochet: 5 al 7. Palillos: 6 al 8. Si quieres la versión petite de grosor DK, la encuentras aquí   Elige el color aquí (cambiará la foto de arriba a la izquierda):
    $ 18.990
  • $ 38.990

    Maletín para Amigurumis

    ,
    El maletín gris de Casasol se ha convertido en el objeto de deseo de toda tejedora de amigurumis. Hecho de cartón rígido de color gris. Contiene el surtido completo con los 30 colores del algodón grosor M en formato ovillo. Cada ovillo contiene 90 metros y 30 gramos. Grosor: Sport Crochet recomendado: 2,0 y 4,0 mm. Edición limitada.  

    Material que cumple con las normativas :

    Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I   No se han aplicado sustancias nocivas ni tóxicas para su elaboración, cumpliendo así con las exigencias de la certificación OEKO-TEX®. Oeko-tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles para determinar si contienen sustancias nocivas.

    Este producto cumple con los requisitos del anexo XVII del REACH (incluyendo el uso de colorantes azo, niquel, etc…) así como también cumple con los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos de niños.

    $ 38.990
    $ 38.990

Es la marca de hilados del momento. Si hay una fibra que se pone de moda, la tiene Casasol. Esta fábrica española empezó su historia a comienzos del siglo XX y hoy lleva la delantera en el mundo de las manualidades.

Su gran éxito se debe a que trabajan de la mano con las mismas artesanas que luego trabajarán con sus hilados. Así han podido confeccionar exactamente los materiales que necesitamos para crear.

Desde el algodón más suave, hasta el terciopelo, pasando por el big cotton y la lana vegana; si eres una tejedora moderna, tienes que probar los hilos de Casasol.

Algunas de las crocheteras más famosas del mundo han diseñado kits para tejer proyectos con los materiales de Casasol. Los encuentras todos en la sección “Kits” de este sitio web.