¿Amas el tejido como nosotras? ¡Buscamos distribuidoras a lo largo de Chile!

¿Amas el tejido como nosotras? ¡Buscamos distribuidoras a lo largo de Chile!
enero 30, 2019 latejeria
Por Blog

¡Sí! ¡Al fin! Este año podemos decir que estamos preparadas para formar una linda cadena de vendedoras a lo largo de todos nuestro país. Queremos que los productos que traemos de España, Portugal, Perú y del sur de Chile; estén al alcance de todos para tejer con lo mejor de lo mejor.

Si aún no lo sabes, somos representantes exclusivos en Chile de todos los productos de Casasol Filicor que probablemente conoces a través de tejedoras españolas como Susimiu y Santapazienzia. También traemos trapillo y ribbon de Hooked, y las cintas ligeras de Katia. Pronto se unirá la marca premium peruana Amano Yarns que produce las más lindas madejas de baby alpaca 100% y también con seda, cachemira, merino y otras exquisitas mezclas; y además, producimos nuestros propios productos con artesanos chilenos y materias primas de la Patagonia.

Lo entretenido de esto es que todo el tiempo vamos incluyendo materiales nuevos para tejer, siempre enfocadas en la mejor calidad, productos no tóxicos, certificados, suaves, durables y nada de imitaciones.

Queremos especializarnos en la venta online, por eso este año, con nuestra gran ayudante Andrea Pizarro (que aparece en la foto), además de buscar mejores alternativas de envío hasta la puerta de sus casas; estamos buscando a una distribuidora por ciudad, para tener arañitas que nos ayuden a lo largo de todo Chile.

A través de ellas podrán tener todos estos increíbles productos cerca suyo e ir a verlos en vivo, para tocarlos, olerlos, probarlos y así elegirlos en persona, con la ayuda de una tejedora. Basta que las contacten por Instagram y ellas les responderán todas sus dudas.

Así que ya saben: si quieren ser ustedes esa arañita que nos ayude a llevar los materiales hasta su región, no duden en escribirnos al mail tejeria.la@gmail.com. Y si quieren saber dónde encontrar materiales en su ciudad, simplemente sigan visitando esta nota constantemente, que la iremos actualizando cada vez que se una una nueva distribuidora.

 

Aquí se las presentamos:

RANCAGUA Y COPIAPÓ

Distribuidora: Fernanda Mardones de @mostazahandmade

View this post on Instagram

Muuuuy buen domingo para todos!!! 🏖 Han sido unos días maravillosos junto a mis hijos en #pichilemu necesitábamos ese descanso hace mucho tiempo, sin 📺 sin play sin nada!! Pero, obvio con mi 🧶 tejido y mi #knittinbag que me acompaña a todos lados!! 🥰 Ya esta semana volvemos a casa y estoy preparando un taller de iniciación en el tejido que estoy segura se llenará porque les servirá a todas incluso a las que ya saben tejer 🧶💅🏼 Esta semana les tendré más novedades y publicaré fechas. Además que el verano está como para tejer al aire libre y compartir con hartas arañitas conversadoras 👯‍♀️👯‍♀️ 🏖 Yo comencé tejiendo unos pedidos que tengo de bolsos este año bakan #2019 y ustedes??? Cuál es su proyecto de inicio de año??? Cuéntame acá 👇🏼 yo quiero saber que están tejiendo 🎉🎉💅🏼 #pichilemu #rancagua #machali #tejer #knittingbag #tejido #tejeresmisuperpoder #playa #sol #cottonmacrame #crochet #crochetaddicted #kimono #taller #lana #palillo #gato #gatos #arena #inicio2019 #enero #talleriniciocrochet #mostazahandmade #vacaciones

A post shared by TALLERES CROCHET 🧶 MATERIAL 🧶 (@mostazahandmade) on

«Mi nombre es María Fernanda, me dicen Feña y soy la creadora de Mostazahandmade. Tengo 35 años, 3 hijos y un marido sin Instagram 😂
Estudié derecho en la Central, nunca me titulé, nunca me gustó, no lo disfrutaba, pero mi familia toda leguleya me presionó a estudiar y en mi inmadurez acepté. Siempre fui la artesana de la familia y eso no era compatible con ellos.
Luego llegó mi primer hijo, Vicenzo de 11 años y fue mi excusa para no continuar, fue como una salvación. Nunca más retomé, quede en quinto 😱
Viví 7 en Copiapó y allá monté una pastelería, mi especialidad es la chocolatería, soy seca en eso. Me iba espectacular, gané un sercotec, me eligieron mejor emprendimiento de ese año 2012, trabajaba para mineras y centros de eventos, no paraba de trabajar.
El año 2017 me vine a vivir a Machalí para cuidar a mi mamá, que falleció al poco tiempo, y por la salud de mi hija,. 
La pastelería aquí no me funcionó, lo intenté mucho hasta que me empecé a endeudar y decidí no continuar en eso. 
Y como siempre he sido inquieta y me aburro rápidamente cuando no tengo nada que hacer, retomé el tejido y lo amé. Aprendí a tejer desde chica en el colegio pero no lo hacía hace muchos años. Conocí el trapillo y desde ahí no he parado.
Cree la marca Mostaza Handmade en Mayo 2018, con la intención de vender mis tejidos, y poco a poco fui creando cosas para las tejedoras, así nacieron los estuches y la knitting bag, que han sido sensación! 
Prefiero los tejidos XL, amo el trapillo, cordon, ribbon, yute, amo la decoración de hogar. Y hoy estoy enamorada del velvet air que trajiste para nosotras.
Ahora soy “La Mostaza” 😂 casi nadie me conoce como “La Feña”, las arañitas se han sentido identificadas conmigo por la caótica vida de mamá y emprendedora, tomarse todo con humor e incluso he sido apoyo de muchas en sus inagotables días de maternidad. Contar el lado de B de la maternidad es más real, más humano.
Y me atreví a preguntar a La Tejería la pregunta de oro y me dijeron que sí! Ni se imaginan lo que han sido estos días! Una maravilla! Una experiencia increíble! Yo sabia que sería buenísimo; pero, nunca pensé que el impacto sería rotundo! 
Gracias por la oportunidad que me dan de formar parte de este maravilloso mundo, estoy infinitamente agradecida de todo! Estoy segura que no se van a arrepentir de tenerme como distribuidora! Se vienen cosas maravillosas! 
Un abrazo y espero que en estas palabras describa un poquito de mi.
La Mostaza»

*

SANTIAGO: ÑUÑOA, PROVIDENCIA Y LA REINA

Distribuidora: Johanna Sady de @trapilloypunto_deco

View this post on Instagram

📮OKLAHOMA BAG📮 💁🏻‍♀️ Y aquí el resultado final de este bolso o neceser en algodón con la maravillosa técnica tapestry que cada día me apasiona más y está tan de moda. 🤔 Yo de adulta me declaro antimoda…o más bien, no me rijo por ella, peeero!!! en mi juventud, quería estar a la moda. Recuerdan cuando por años de años el pelo liso era cool y las crespas 👎🏼 ➰➰➰ Luego aparece toda la moda de los “rizos definidos”😱🤣🤣 y por fin estuve en onda!!! 💃🕺🏻 😎 Ahora me siento igual que en esa época ya que disfruto muchísimo tejer tapestry y justo la está rompiendo…yeah!! 📣 El patrón es de la talentosa @poetryarn que lo compartió en forma gratuita. Y si bien es un diseño simple a primera vista, debía continuamente mirar el patrón porque el módulo se repite como el espejo del espejo del espejo 🤪 🤓 Puedes encargar el tuyo en los colores que desees escribiendo al ☎️+56990814139 . #trapilloypunto #tapestry #tejidos #crochet #bolsotejido #crochetaddict #tejeresdeguapas #encargos

A post shared by PUNTO FURIA (@puntofuria) on

“Mi nombre es Johanna Sady, pero desde que entré al mundo del tejido, hace como año y medio, más me ubican como la Jo. Soy Arquitecto y ejercí 18 años mi profesión…ya tengo 45 para que no hagan cálculos. Luego, después de un período nada fácil, tuve el valor de admitir(me) que ya no amaba mi carrera ni quería seguir trabajando en ella. Pero siendo madre soltera, con una hija pequeña, en mi mente solo escuchaba: “y qué hago si solo sé ser arquitecto?”

Un día, una amiga que me veía literalmente triste, me habló de Pinterest por si me motivaba haciendo manualidades….y yo que había hecho cuanta maqueta se puedan imaginar en mi vida no pesqué mucho. Pero como la curiosidad mató al gato, comencé a verlo. Así conocí el trapillo y todo lo relacionado con el maxitejido. Aluciné!!!!! solo había un pequeño detalle: no tenía idea de tejer a crochet y lo poco que sabía de tejer a dos agujas me aburría. Pero terca como soy, me fui en busca de un ganchillo y ovillo y con las instrucciones de no más de 2 segundos de la vendedora de cómo hacer punto bajo y punto alto, me fui a probar si era tan entretenido como se veía.

Me atrapó desde el primer punto…y hay que ver que no tenía idea de lo que hacía. Mi primer tejido circular lo hice sin aumentos porque no sabía que existían!!! A punta de plancha y vapor logré estirarlo. Aún es una incógnita cómo lo tejí.

Así me convertí en autodidacta y me enamoré del crochet, de la sensación de conectarme conmigo, de relajarme, de volver a crear con mis manos cosas que nunca imaginé ser capaz de hacer. Contra todo pronóstico (porque nunca me había gustado el autoaprendizaje) me puse súper matea y pasaba horas practicando, aprendiendo, armando, desarmando y siempre usando los mismos ovillos que partían siendo una alfombra, luego canastos, después cojines y así hasta que quedaban roñosos.

Como a los 6 meses y sin pensarlo mucho, me vi formando Trapillo&Punto, llena de materiales y sueños aunque no sabía ni cómo usar Instagram. Al comienzo creía que tenía que tejer lo que todos tejían. Que si se estaban usando los colores pasteles yo también debía usarlos. Que tenía que saber todos los puntos y técnicas aunque tenía clarísimo cuales no me mataban. Que debía seguir a la masa. Pero con el tiempo, he descubierto gratamente que es mejor ser fiel a mi instinto creativo y hacer lo que siento; porque así, de a poco me he ido acercando a mi sello personal que es lo que me hace destacar del resto.

Al igual que con la arquitectura, me identifico con el “menos es más”. Soy de diseños limpios, geométricos y uso todos los colores que me parecen bonitos aunque muchas veces sean combinaciones inusuales (lo que es algo curioso porque soy fanática del negro y hasta me visto casi exclusivamente de negro). Pongo mucho cuidado en la ejecución de mis tejidos, soy detallista y el punto mal hecho se burlará eternamente de mi si me hice la loca y no quise desarmarlo en su momento.

Y así ha sido todo hasta ahora, a pulso, con más vísceras que planificación. Pero hoy me veo con  orgullo escribiendo esto, sabiendo que estará publicado en la página web de La Tejería, quien me dio la tremenda oportunidad de ser una de sus distribuidoras en Santiago y que me permitirá trabajar con los materiales soñados de Casasol….sí, porque es un sueño usar los mismos materiales que usan las tejedoras que todos admiramos. Con este gran paso no solo podré ofrecer materiales de excelente calidad a otras tejedoras, a mis alumnas, para mis encargos y uso personal; sino que además, me identifico plenamente con el concepto que transmite La Tejería, que es ser una comunidad a escala de familia, unida por el tejido, disfrutando tejer juntas, respetando el diseño de autor y apostando siempre por la calidad por sobre la cantidad. Me siento cual embajadora y no paro de sonreír”.

*

SANTIAGO CENTRO

Distribuidora: Luz Villegas de @kroana_knittings

«Hola, soy Luz, la persona que está detrás de Kroana’s Knittings, aunque he usado tanto tiempo mi seudónimo que muchos me conocen como Kroana y estoy cómoda con ello.

Soy Venezolana, Ingeniero de Sistemas de profesión, con un Magister en Gerencia de Sistemas. Vivo en Chile con mi esposo hace ya tres años y desde hace más de un año que retomé el crochet.

Llegar a Chile implicó un cambio radical en mi vida, por fortuna todo ha sido para mejor y estoy muy agradecida por ello. Un día, a los meses de haber llegado, caminando por los alrededores de plaza de armas vi una tienda que vendía ovillos y en mi mente hubo un clic que me dijo “debes retomar el tejido”. Yo aprendí a tejer con mi abuela en mi niñez y con mucha de su ayuda terminaba mis proyectos, pero me dije que no debía ser tan complicado, y así con un ovillo de algodón azul y un crochet número 5 me embarqué de nuevo a tejer. Con la ayuda de YouTube pude recordar los puntos básicos, hacer cadenetas de inicio y practicar todos los puntos que ya sabía. Pero no salía de allí.

Así fue que un día en marzo del 2018 gracias a Instagram llegué a La Tejería, en sus talleres me di cuenta de lo mucho que amo hacer cosas con mis manos y ya ningún proyecto se me hizo imposible. Compré libros, revistas, más ovillos y tengo (como todos) cientos de proyectos por comenzar y unos cuantos a medias. Ha sido una experiencia maravillosa entrar a la hermosa y gran comunidad tejeril que hay en Chile, he asistido a diferentes Knitting Parties, WorkShops (como los de Molla Mills), etc. Y disfrutar de esos momentos me hizo querer compartir lo que tejía.

Es por ello que hace menos de seis meses que tengo mi Instagram, posteo las fotos de mis proyectos y todo lo relacionado a ellos. Ahora estoy haciendo patrones y diseños propios (que espero presentarles pronto), tengo cientos de ideas para alfombras, bolsos, carteras… y gracias a La Tejeria puedo llevar a todos ustedes los materiales de Casasol que tanto amo. No les puedo mentir, tengo los nervios a millón, pero confío en que todo saldrá bien ¡Se vienen muchas cosas geniales! Como siempre he dicho: “El límite es el cielo”.

*

LAS VIZCACHAS Y SAN JOSÉ DE MAIPO

Distribuidora: Catalina Negrete de @tejemanejedisenos

View this post on Instagram

Soy La Flaca y me vengo a comprometer contigo. ✨Como tú también soy emprendedora, tengo sueños, motivaciones, miedos y momentos de frustraciones.
Muchas veces no sé cómo hacer las cosas y habían días en que nada salía como yo esperaba. ✨ Llegar a conquistar el corazón de mis actuales clientes es el resultado de un largo camino de esfuerzo y dedicación. ✨Me comprometo a ayudarte y apoyarte,
y no me importa si ofreces los mismos servicios que yo o vendes productos similares, lo único que me importa es que todas podamos destacarnos y cumplir nuestras metas, hablame, acércate sin miedo porque yo estoy aquí para ti y espero que tu para mi y para todas las que estamos en este desafío de emprender. Porque este mundo es tan grande que hay espacio para todas. ✨ Lo único que te pido es que cada una sea fiel a su autenticidad.
Toma de mi mano que estaré para apoyarte. Porque antes que todo somos hermanas. ✨Esta es una campaña contra la competencia desleal fomentada por @Pelu.urriola
Si eres una emprendedora que cree que unidas podemos llegar más lejos ¡Únete! Sube una foto tuya con un mensaje que demuestre tu sororidad. Inicia presentándote tal como en esta publicación y finalízala con la frase que hace alusión a la campaña #hermandademprendedora

A post shared by Tejidos crochet (@tejemanejedisenos) on

«Hola! Soy Catalina, diseñadora de profesión, tejedora de corazón. Mamá de tres hijos y esposa de un emprendedor y artista.

Somos una familia emprendedora y optamos por este estilo de vida para poder disfrutar a nuestro hijos al máximo!

Aprendí a tejer a los 6 años gracias a mi tía materna que me enseñó con mucha paciencia, ahora yo les enseño a mis hijos y a todo aquel que quiera aprender.

Solo hace un año es que me decidí a transformar mi hobbie en mi trabajo y a sido lo mejor! Es que tejer es una terapia, un desafío y cuando empiezo no puedo parar, solo pienso en tejer y tejer todo el día y pensé que era la única que sentía esto, hasta que empecé a conocer a otras tejedoras que compartían la misma locura y me sentí fascinada y sobretodo acompañada.

Y como quiero seguir en este camino tejeril hablé con la Javi de La Tejería y al fin!!! Soy una distribuidora de estos maravillosos materiales traídos directamente de España que tejen nuestras ídolas tejeriles.

Feliz de ser parte de esto, una nueva etapa y vamos con todo!»

*

VIÑA DEL MAR Y CONCÓN

Distribuidora: Karen Cuadra de @saudadefactory

«Hola! Somos Saudade Factory, un emprendimiento nacido de las ganas de hacer de mi pasión un oficio y una forma de vida. Comenzamos en un pequeño rincón de mi casa vendiendo trapillos, carteras y accesorios de casa en tela, pero en el camino tuvimos la oportunidad de un universo de productos relacionados a lo que hacíamos y sencillamente, de pura guata (sin darle mucha vuelta), nos lanzamos de lleno a traer estos magníficos productos que cada vez tienen más adeptos, y no nos equivocamos.

El mundo del crochet, tejido, bordado, patchwork se ha ido ampliando y nosotros nos montamos en este tren para ir creciendo a la par con este maravilloso desafío, y nuestr@s clientes y seguidor@s nos han seguido y estamos enormemente agradecidos. Se vienen muchas cosas más y ser distribuidoras de @la_tejería y sus preciosos productos nos llena de alegría!! Así que vamos, siempre por más!!!!»

*

TEMUCO

Distribuidora: Camen Domínguez de @camalu_crochet_y_manualidades/

“Me presento, soy Carmen “Camalu”, tengo hermosas 63 vueltas al sol, madre de tres hijos, y abuela de mi adorada Emma de 6 años.

Desde mi juventud he sido aficionada a las manualidades, he tejido a palillos, confeccionado peluches (muchísimos…. más de lo que creen), mientras mis hijos iban a “Scout” en el colegio.

Hace 20 años, si la memoria no me falla, hice cursos de punto cruz y crochet, leyendo simbología y me aventuré a hacer algunas carpetas de las cuales me siento muy orgullosa de su resultado.

También he incursionado en la costura, la que practico en cosas simples y cotidianas como cortinas de baño, fundas de cojines e incluso con mi ¡propia ropa!

Bueno, y se preguntarán ahora… ¿Por qué el CROCHET?

Porque muchas veces y ante las inclemencias de la vida (que todos enfrentamos de una u otra forma), buscamos un refugio, una distracción o simplemente una “terapia”, bueno así fue conmigo, descubrí el trapillo. Busqué en mi linda y sureña ciudad de Temuco, donde poder asistir a talleres, cursos, venta de materiales, etc, muchas veces sin suerte… suele pasar cuando se es de regiones, sin embargo, experimentando en el ya mencionado y noble material, el trapillo, hice un par de alfombras para mi hija, también clutchs, mediante tutoriales que seguí en Youtube, hasta yo misma me iba sorprendiendo de mis avances y resultados. Hoy, tengo en proceso una piecera y muchas cosas más… En esta búsqueda conocí además personas maravillosas.

En octubre del año pasado, viajé a Santiago con el fin de ver a mis hijos y al cumple de mi Emma. A propósito de esto y siempre en busca de aprender algo más con el crochet, fui a hacer un taller con la Jo (Trapillo y Punto).

Nuevamente vine a Santiago y hace unos días, volví donde ella porque quería conocer el famoso “Velvet”, material que utilizan las españolas que tanto admiramos en sus publicaciones, y fue ella quien me comentó que La Tejería se encontraba en la búsqueda de distribuidores en regiones, para los materiales de Casasol Filicor, les escribí, y adivinen que!!!??… me respondieron, fui a ver todas sus maravillas y aquí estoy, bastante nerviosa detrás de estas líneas, cumpliendo mi sueño de emprender en lo que me gusta llamar “trabahobbie” y feliz de poder darles la oportunidad de acercar estos lindos materiales ( Velvet 4 cabos , Velvet Air, los Cotton Air, el algodón, la cinta ligera , el Yute Air y mucho más ) y todo lo que trae La Tejería, para que los puedan ver en vivo y en directo.

Bueno, no queda más que esperar que todo esto sea un éxito y agradecer a La Tejería por darme la oportunidad de ser su distribuidora”.

*

REÑACA

Distribuidora: Denise Doren de @cutelittlestitches

View this post on Instagram

✨PLANES✨ -Mis planes eran volver a Chile en Julio y abrir una tienda con materiales para tejer y además tener mis bolsos a la venta, pero Parece que el destino no estaba de acuerdo con mis planes porque, de una forma muy inesperada, adelantó mi retorno. -Volví a ver a mi papito que estaba enfermo. Estoy tan agradecida de haber podido volver y estar con él este último mes, conversar con él , darle besos, decirle todo lo que lo quiero. Me espero para despedirse, estoy segura🖤. – Es por esto, que todos mis planes se desordenaron un poco. Voy a tener mis bolsos a la venta luego, pero aún no tengo mis máquinas, voy a tener mi tienda, pero estoy en el proceso de armarla. – Muchos me han preguntado cómo comprar mis bolsos, a todos les pido un poco de paciencia, no se van a arrepentir. Estoy pensando en nuevos diseños, para que tengan más opciones de bolsos bellos para llevar sus tejidos y algunas sorpresas más – – – – – – – #knitting #knittersofinstagram #hechoportitehacefeliz #hechoamano #handmade #crochet #crochetersofinstagram #crocheting #fashion #instapic #picoftheday #bags #bag #chile #tejido

A post shared by Denise doren (@mi_tallerdelbosque) on

«Hola, mi nombre es Denise Doren, tengo 37 y soy traductora intérprete. Siempre me encantó el inglés y era mi sueño ejercer como traductora.

Hice trabajos esporádicos porque decidí dedicarme a cuidar a mis tres hijas y formar un negocio familiar con mi marido, “Panadería Paula”, el que después de 10 años de trabajo llegó a ser super exitosa, lo que nos dió la posibilidad de venderla para poder seguir uno de nuestros sueños como familia: vivir en el extranjero.

Vendimos la panadería, la ropa, los muebles, el auto, ¡TODO! Y partimos nuestra aventura a vivir a USA con nuestra vida en 10 maletas para los 5. Dejamos atrás familias, país y casa, en busca de una linda experiencia para las niñitas y para todos como familia. Nunca habíamos estado tan juntos, sólo nos teníamos a nosotros. Esto hizo que nos uniéramos mucho, tremenda experiencia familiar.

Estando en Estados Unidos desarrollé mi amor por la costura. Antes de irme, mi sobrina linda @nicole.chandia me enseñó las cosas básicas que tenía que saber para empezar a coser, después seguí investigando, me compré una máquina y partí! Y ahora que llevo un mes y medio sin mis máquinas me pican los dedos por coser algo 💜

En USA busqué trabajo como traductora por más de un año y nada resultó, así es que decidí hacer de mi pasión mi trabajo. Creé mi perfil de Instagram como @cutelittlestitches y una tienda en Etsy.com. Fui a varias ferias, lo que me ayudó a ver cuáles eran los productos que más gustaban, me di cuenta que mi diseño de bolso para llevar el tejido se vendía muy bien, pero mis principales ventas eran a través de Etsy o Instagram.

Después de 2 años y medio de conocer, pasear, aprender cosas nuevas, nos dimos cuenta que las niñitas no estaban contentas, seguían echando mucho de menos su país, familia y amigos, así es que, decidimos volver.

Ahora llevo un mes y medio de vuelta en Chile y estoy trabajando para abrir lo más pronto posible una tienda en Reñaca con mis bolsos para la venta, ofrecer talleres, y vender los productos bacanes de @casasol.filicor, que desde que los conocí me enamoré.

Mi pasión por el tejido partió con mi primer embarazo hace 12 años atrás, cuando decidí hacerle su primer chaleco a mi Amparo. Se transformó en mi terapia y cada vez que podía tejía lo que fuera. 7 años después fue mi Ampa la que me enseñó a tejer a crochet y eso si que fue adicción instantánea. LO AMO! Definitivamente el tejido fue una tremenda terapia mientras estuve en USA, siento un amor infinito hacia mis lanas, crochet y palillos, y mis bolsos obviamente!

Los espero en mi tienda muy pronto!»