Amano Yarns

Baby Alpaca, Merino, Seda, Algodón Pima, Lino y Lana 100%

  • Uma

    , , ,

    37% Baby Suri, 37% Super Kid Mohair y 26% Seda Mulberry

    Viaja por caminos ancestrales a través de Asia, Turquía y nuestros Andes nativos para experimentar una fibra única y artesanal llena del espíritu de viaje y sabiduría ancestral. Mezclado desde el antiguo gusano de seda en China, hasta el mohair del Imperio Otomano Turco, y nuestra Alpaca Suri Inca, criada por sus nobles propiedades, este hilo ha atravesado los imperios históricos para encontrar el hilo más suave y real.

    El mohair es una fibra de lujo, suave y brillante con una estructura esponjosa que da un toque de algodón de azúcar a los tejidos. A pesar de ser una de las fibras más delgadas para tejer, tiene una alta capacidad aislante y reguladora de temperatura.

    Se puede utilizar solo, con palillos o crochet de números altos para generar un efecto calado o transparente. También se puede combinar con otros hilados para darles más textura. Muchos diseñadores lo tejen de a tres hebras al mismo tiempo para mantener el look esponjoso y volátil del mohair.

    ¿Cuánto necesitas?

    - Con 1 hebra: para tejer un sweater o cardigan talla M-L, necesitas 100 grs (2 ovillos) con palillos 4.5 - 5.0 mm.

    - Con 2 hebras: para tejer un sweater o cardigan talla M-L, necesitas 200 grs (4 ovillos) con palillos 5.5 mm.

    - Con 3 hebras: para tejer un sweater o cardigan talla M-L, necesitas 250 grs (5 ovillos) con palillos 7.0 mm.

    Grosor: Lace

    Largo: 210 metros

    Peso: 25 gramos

    Palillos: 4,5 a 9 mm

    Crochet: 2 a 6 mm

    *Revisa nuestros consejos para tejer con mohair.   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 9.990
  • Rebajado
    Marcador
    Marcador
    $ 15.990 $ 10.990

    Mayu

    ,

    60% Royal Alpaca, 20% Cashemira y 20% Seda Mulberry

    Mayu en quechua (el idioma nativo de los incas) significa río. Esta mezcla única de seda de alpaca real, cachemira y seda morera tiene una suavidad incomparable y una textura hermosa. Usando un método antiguo y artesanal de teñido por inmersión, inspirado en los incas; esta fibra tiene un brillo único.

    Grosor: DK Peso: 50 gramos Largo: 100 metros Palillos: 3,75 mm Crochet: 3 – 4 Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 15.990 $ 10.990
    $ 15.990 $ 10.990
  • Sami

    , ,

    100% Algodón Pima Peruano Orgánico

    El algodón más suave, resistente y fino del mundo. Una de las fibras peruanas por excelencia, convertida en madeja de 2 hebras torcidas. Ideal para prendas de vestir ligeras de primavera y verano. El algodón Pima a menudo se llama la "seda del sur". Sami es amable tanto con nuestra piel como con el planeta y al tejer con él, estás protegiendo las manos y los corazones que trabajan en todas las etapas de la producción de esta fibra única. Grosor: DK (14 wpi) Peso: 50 gramos. Largo: 150 metros Palillos: 3 a 4 mm Crochet: 3 a 4 mm Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 8.000
  • Chaski

    , ,

    60% Lana Merino, 30% Algodón Pima, 10% Lino

    Este hilado es ideal para el clima templado, por ejemplo la primavera. Combina pima -el algodón más suave, elástico y estructurado del mundo-, con lana merino súper lavada. Ideal para calcetines, tops, kimonos, sweaters y cardigans livianos y relajados. Fácil de tejer y de fácil cuidado, lo que significa que se puede lavar en la máquina una y otra vez sin perder su suavidad. Grosor: Fingering (14 wpi) Peso: 100 gramos. Largo: 350 metros Palillos: 3 a 3,5 mm Crochet: 3 mm Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 12.500
  • Rebajado
    $ 24.700 $ 20.000

    Lana Yana

    ,

    100% Lana Pura

    Yana es hecha a mano en las montañas de Arequipa, Perú, en su 100% con lana fina de montaña de 21.5 micrones. Un lujo. Súper Bulky, de una sola mecha, es ideal para tejer gorros, bufandas y chalecos que no pasarán desapercibidos por su suavidad, la alta calidad de la fibra y, por supuesto, sus irresistibles colores. Grosor: Bulky, Súper Bulky (5-6 wpi) Peso: 200 gramos. Largo: 160 metros Palillos: 10-12 Crochet: 8-10   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 24.700 $ 20.000
    $ 24.700 $ 20.000
  • Ayni

    , ,

    80% Baby Alpaca y 20% Seda

    Ayni representa un antiguo sistema de comercio de los Andes. Esta fibra de Amano Yarns mezcla Baby Alpaca con seda de morera para representar la experiencia de intercambio ancestral de la manera más suave y acogedora. Ideal para cardigans, sweaters y chales. Grosor: Fingering Peso: 50 gramos. Largo: 200 metros Palillos: 3,5 Crochet: 3 – 4   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 8.600
  • Warmi

    , , ,

    70% Baby Alpaca y 30% Lana Merino

    Warmi en quechua (el idioma nativo de los incas) significa mujer o unidad. Esta fibra de Amano Yarns mezcla la suavidad de la baby alpaca con la fortaleza de la lana merino, haciendo un hilo que es estructuralmente único. Las frutas y las flores de Perú inspiran la paleta de colores melange. Ideal para cardigans, sweaters, bufandas, gorros y guantes. Grosor: Aran (8 wpi) Peso: 100 gramos. Largo: 150 metros Palillos: 5 Crochet: 5-7     Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 14.700
  • Puna Trazable

    , ,

    100% Baby Alpaca

    Esta Baby Alpaca 100% es el corazón de los hilados de Amano Yarns que produce a mano, con amor y cuidado en las tierras altas de Perú. Disponible en colores melange, es perfecta para tejer cardigans, sweaters y chales. Su terminación suave y lujosa hace que tanto los puntos complejos como los más simples se luzcan de manera increíble. Ahora es un producto aún más premium porque es un hilado 100% trazable. Esto quiere decir que es una fibra certificada y se puede hacer seguimiento desde la crianza de las alpacas, pasando por el artesano que hila, el proceso de teñido y empaque. Todo esto para asegurar que cumple con las reglas del comercio justo, siendo un producto orgánico y que da trabajo digno a todas las personas que trabajan en su cadena de producción. Para hacer este proceso más entretenido, se renovó la carta de colores de Puna y además ahora en su etiqueta viene un código QR que puedes escanear con tu móvil y ver toda la cadena de producción de ese hilado. Grosor: DK (11 wpi) Peso: 100 gramos. Largo: 250 metros Palillos: 4 Crochet: 4-5 Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 15.100
  • Eco Puna

    , ,

    100% Baby Alpaca en colores naturales

    La alpaca tiene la gama más amplia de colores naturales del mundo. Eco Puna representa el compromiso de Amano Yarns con esta extraordinaria gama de colores naturales y una textura increíble. Certificada como 100% natural. Esta Baby Alpaca 100% es el corazón de los hilados de Amano Yarns que produce a mano, con amor y cuidado en las tierras altas de Perú. Disponible en colores naturales, es perfecta para tejer cardigans, sweaters y chales. Su terminación suave y lujosa hace que tanto los puntos complejos como los más simples se luzcan. Grosor: DK (11 wpi) Peso: 100 gramos. Largo: 250 metros Palillos: 4 Crochet: 4-5   Elige el color aquí (cambiará la imagen de arriba):
    $ 16.199
  • Rebajado
    $ 25.700 $ 18.000

    Yana XL

    ,

    100% Lana de oveja

    Yana XL es hecha a mano en las montañas de Arequipa, Perú, en su 100% con lana fina de montaña de 21.5 micrones. Yana XL es la misma Yana, pero inflada y torcida hasta convertirla en un hilado súper grueso, suave y liviano como toda la lana premium andina. Es ideal para tejer mantas, gorros, bufandas y cuellos que no pasarán desapercibidos por su suavidad, la alta calidad de la fibra y, por supuesto, sus irresistibles colores. Grosor: Súper Bulky, Jumbo (0-4 wpi) Peso: 200 gramos. Largo: 50 metros Palillos: 15 Crochet: 15
    $ 25.700 $ 18.000
    $ 25.700 $ 18.000

Fibras premium cosechadas en Los Andes. Eso es Amano Yarns, una marca de lujo creada en Perú a partir del noble animal que habita sus montañas: la alpaca. Estos tiernos y suaves animales, tienen uno de los pelos más finos, térmicos y con más tonalidades del planeta. Amano se preocupa de criarlos con cariño y una vez al año esquilarlos con las técnicas más respetuosas para crear las mezclas más puras y finas que actualmente existen.

Tejer con lanas de Amano es una experiencia única: la suavidad se siente en las manos de la tejedora, en la facilidad con que se deslizan las agujas y en lo cómodo que es usar los tejidos hechos a partir de ellas. Además, los puntos y diseños se lucen de una manera increíble.

En el ebook “Tejidos del Sur” encuentras patrones para tejer con cada una de estas fibras. Puedes tener el tuyo en la sección “Patrones” de este sitio web.