¡Vamos a la playa! Workshops en tus vacaciones

¡Vamos a la playa! Workshops en tus vacaciones
enero 10, 2019 latejeria
Por Blog

Llevas unos días de vacaciones, has ido a tenderte a la playa, a disfrutar del mar y el lago, has comido los primeros pedazos de sandía, durazno, varias frutillas, has tomado esa champaña que tanto te gusta y has tenido tiempo para copuchar con tus amigos, jugar con tus hijos y leer un libro. ¿Hay algo mejor que el verano? Probablemente no.

Quizás los «inviernistas» o «frío lovers» no se sienten identificados pero aman hacer esto mismo sólo que para ellos las temperaturas más bajas los hacen sentir en su centro. Todo es válido. Y en ambas escenas, tejer puede ser un gran pasatiempo.

Por eso creamos una alianza con La Trappa, tienda colaborativa de diferentes proyectos de moda y accesorios, todos made in Chile, todos con un diseño muy cuidado, todos preocupados de lo que uno busca hoy: comodidad y estilo.

¿Y cómo entramos nosotros ahí? Junto a sus creadoras se nos ocurrió la genial idea de que cuando estamos relajados y con más tiempo que nunca, no hay nada mejor que juntarse a crear.

Por eso, durante enero y febrero viajaremos hasta las tiendas de La Trappa en Cachagua y Pucón, para ofrecer talleres veraniegos de tejido ¡Sí! Tejer y verano van de la mano (-;

Serán workshops de 3 horas, con horarios en la mañana y en la tarde, para juntarnos a pasar un rato muy agradable, creando con nuestras propias manos, eligiendo materiales, colores y diseños, mientras compartimos un rico picoteo con vista al lago o el mar ¿Mejor panorama o mejor panorama?

Llevaremos materiales para crear bolsos y sombreros playeros, canastos y alfombras para decorar las casas veraniegas, mantas y cojines gorditos y resistentes para que puedan, ser usados por toda la familia y los invitados.

Los cupos serán limitados para que podamos expresarnos con toda comodidad y disfrutar de tejer acompañados, mientras aprendemos nuevas técnicas y tips.

Podrán ir acompañados de niños desde 7 años en adelante porque queremos ¡Disfrutar todos juntos!

A tomar las agendas y ver si calzamos. Ojalá que sí, porque lo vamos a pasar muy bien (=

Si es que están por Cachagua, Maitencillo, Zapallar, Papudo, Viña del Mar, Valparaíso, Pucón, Villarica o los alrededores, durante estas fechas ¡Te esperamos para tejer juntas!

VALOR: $40.000 con materiales incluidos

INSCRIPCIÓN: tejeria.la@gmail.com

 

CACHAGUA

(Avenida Cachagua sin número, Bar y Bazar Las Cujas. Frente al supermercado y al lado de Las Tocas).

 

Martes 22 de enero

 

Miércoles 6 de febrero

  • 16:00 a 19:00 = Gran Masterclass

 

Jueves 21 de febrero

  • 11:00 a 14:00 horas =  Taller de Crochet Libre. Puede elegir alguno de estos proyectos: Alfombra, Canasto, Sombrero Playero, Bolso Red, Cartera Redonda, Cojín. ($40.000)
  • 18:00 a 21:00 horas = Taller de Tejido XXL. Puedes elegir entre estos proyectos: Manta, Cojín Redondo, cojín Cuadrado, Alfombra, Cama para Mascota. ($50.000)

 

VALOR: $40.000 con materiales incluidos

INSCRIPCIÓN: tejeria.la@gmail.com

 

PUCÓN

(Avenida Urrutia 283. Cerca de la esquina con Fresia, junto a Caravana y frente al gimnasio).

 

Lunes 11 de febrero

  • 11:00 a 14:00 horas = Taller de Crochet Libre. Puede elegir alguno de estos proyectos: Alfombra, Canasto, Sombrero Playero, Bolso Red, Cartera Redonda, Cojín. ($40.000)
  • 18:00 a 21:00 horas = Taller de Tejido XXL. Puedes elegir entre estos proyectos: Manta, Cojín Redondo, cojín Cuadrado, Alfombra, Cama para Mascota. ($50.000)

 

Miércoles 13 de febrero

  • 11:00 a 14:00 horas = Taller de Tejido XXL. Puedes elegir entre estos proyectos: Manta, Cojín Redondo, cojín Cuadrado, Alfombra, Cama para Mascota. ($50.000)
  • 18:00 a 21:00 horas = Taller de Crochet Libre. Puede elegir alguno de estos proyectos: Alfombra, Canasto, Sombrero Playero, Bolso Red, Cartera Redonda, Cojín. ($40.000)

VALOR: $40.000 con materiales incluidos

INSCRIPCIÓN: tejeria.la@gmail.com

Puedes ver la descripción de cada taller y lo que incluye aquí:

Tejido XXL

Te enseñaremos a tejer con Lana XXL o Big Cotton usando los brazos, las manos, palillos y crochet gigantes. En este taller puedes elegir entre 4 opciones: 1) hacer una manta que servirá como piecera para una cama de plaza y media o dos plazas, dependiendo de qué tan suelto teja cada alumno; 2) 1 cojín cuadrado o redondo; 3) una alfombra circular; 4) o una cama para tu mascota. También pueden elegir entre tejer con lana o algodón gigante. La lana que usamos es especial: vellón lavado, cardado y peinado de 25 micras, seleccionado detalladamente de ovejas de la Patagonia chilena. Lo tenemos en color natural y también teñido de forma pareja en 8 colores diferentes para elegir. Es súper suave, cálida y tiene un olor muy rico que la hace irresistible. El big cotton es un tubo de género de algodón relleno súper blandito y durable. También se irán sabiendo cómo cuidar la lana o el big cotton, cómo lavarlos y cómo tejer productos más pequeños, como bufandas y cuellos. Incluye: 1 ovillo de lana xxl o big cotton, esponja, aguja de fieltro, aguja e hilo de coser y bolso de tejido.

 

Alfombra

Aprende a tejer crochet XL: con crochet n°12 y con alguno de estos novedosos materiales: trapillo (tela de algodón elasticado), con cotton air (cuerda liviana de algodón liviana) o yute air (cuerda liviana de yute). Entenderás las claves para tejer de forma circular, combinando diferentes puntos y colores. Todo esto para formar una linda alfombra en el diseño que tú elijas, entre 4 opciones para elegir. Si ya sabes tejer lo básico a crochet, aprenderás puntos más avanzados para combinar en el diseño de una preciosa alfombra circular, hexagonal o rectangular. Te llevarás tips para hacer cambios de color perfectos, cómo cerrar las vueltas, hacer bordes uniformes y conseguir que la alfombra quede totalmente plana. Incluye: 3 ovillos grandes de trapillo, o cotton air, o yute air; crochet, patrón y bolso de tejido.

 

Canasto

En este taller se aprende a hacer un envase que servirá como canasto o macetero. Lo tejeremos a crochet de forma circular o rectangular. Además enseñamos tapestry, la técnica de cambio de color que permite dibujar figuras geométricas. Con el tapestry se puede diseñar lo que sea combinando líneas y triángulos, logrando desde un look similar al diseño nórdico, hasta los tradicionales bolsos wayuu de Colombia. Con lo que enseñaremos en este taller, podrán aplicar el dibujo de figuras geométricas en distintas superficies tejidas. Como plus, se irán sabiendo cómo confeccionar productos 3D. Incluye: 2 ovillos de trapillo o cotton air o yute air, crochet, patrón, y bolso de tejido.

 

Cartera Redonda

Te enseñaremos a tejer de forma circular a crochet para confeccionar la cartera de moda esta temporada: con un look rústico que sólo el yute sabe dar. Incluye: 2 ovillos de yute air, crochet, tirante de cuero, patrón y bolso de tejido.

 

Bolso de Compras

Te enseñamos a tejer una red particular a crochet para crear el bolso de red más firme y taquillero de este verano. Incluye: 2 ovillos de algodón 100%, crochet, patrón y bolso de tejido.

 

Cojín Circular

Te enseñamos a tejer un cojín circular a crochet con diseño plano, relieves o cambios de colores. Tú eliges el modelo. Incluye: 2 ovillos de ribbon, crochet nº 8, patrón, bolso de tejido.

VALOR: $40.000 con materiales incluidos

Inscripción: tejeria.la@gmail.com