Valentina Carrasco (@seteje.cl): Tejer ropa a palillos con la profesora más jóven y dulce del momento

Valentina Carrasco (@seteje.cl): Tejer ropa a palillos con la profesora más jóven y dulce del momento
junio 22, 2019 javiera
Por Blog

La Vale no pasa desapercibida: será su look de modelo latina, su parecido con Meghan de Sussex (sí, la esposa del príncipe Harry de Inglaterra), o que siempre lleva una prenda tejida. Si es invierno por supuesto llevará un chaleco con relieves y un color llamativo, y si es verano tendrá puesto un vestido de una fibra noble y liviana.

Probablemente se la habrán topado en alguna junta tejeril, porque participa activamente de ellas. Y fue justamente así que se convenció de que ella también tenía algo que aportar a este lindo mundo del tejido.

Experta en sacar medidas y en entender la silueta de cada persona, la Vale no sólo se convertirá en tu profesora de cabecera, también en una de tus mejores amigas. Por eso, será la encargada del Curso de Chalecos, donde enseñará a tejer a palillos sweaters y cardigans en una sola pieza, sin costuras, y construidos de muchas formas diferentes.

En su clase podrás diseñar junto a ella, tejer alguno de los modelos que ella ya diseñó o incluso llevar a cabo el diseño de otro tejedor que admires. Ella se encargará de mostrarte a muchos grandes tejedores y las miles de formas que se pueden lograr en un chaleco.

 

INSCRÍBETE A ESTE CURSO AQUÍ

 

Para que la conozcan más, le hicimos esta entrevista:

¿Recuerdas la primera vez que tejiste?

No sé si es la primera vez que tejí, pero mi primer recuerdo de tejido es mi Weli enseñándome (creo que me tuvo que enseñar varias veces hasta que dejé de olvidarlo). Recuerdo que la lana era rosada y el punto jersey.

 

¿Desde qué edad tejes?

Aprendí muy muy chica, como a los 7 años, me enseñó mi Weli y después seguí tejiendo con ella y para el colegio. Siempre tejíamos cuadraditos para mantas solidarias.

 

¿Quién o quiénes han sido tus grandes maestros?

Claramente, la más importante es mi Weli (la he nombrado en todas mis respuestas hasta ahora jaja). Relaciono el tejido a ella porque fue quien primero me enseñó y con quien aprendí montones de cosas distintas. Mi gran maestra de tejido moderno ha sido @knitatude, a través de sus patrones y videos de Instagram aprendí a diseñar, fui entendiendo de construcciones, la sagrada muestra y el hecho de que el tejido es matemáticas.

 

View this post on Instagram

Mi historia con el tejido es la clásica, me enseñó mi abuelita cuando era muy chica.. me tuvo que enseñar más de una vez porque se me olvidaba, pero ella siempre con paciencia. Desde que me enseñó que nunca más dejé de tejer.. me enseñó a palillos, a crochet, chalecos, gorros, bufandas, etc. Después me tocó enseñarle yo! Le enseñé a hacer unos guantes y un granny en forma de flor que aprendí por YouTube. Mi Weli me enseñó mucho más que tejer, me enseñó del cariño incondicional, la paciencia, a cocinar cositas ricas y a buscar el humor en los malos momentos. Hoy es el primer cumpleaños de mi Weli que celebraremos sin mi Weli. Así que intento con esto hacerle un pequeño homenaje y mandar besitos al cielo ✨ cada vez que tejo pienso en ti, cada vez que como sopaipillas pienso en ti, cada vez que tomo una micro pienso en ti. • • My story is the classic story.. my grandma taught me to knit when I was very little.. she had to teach me more than once cause I kept forgetting the stitches and basically everything. But she was always patient and loving. Once I learned I didn’t stop. We knitted sweaters, scarfs, hats, etc. A few years later I got to teach her a few things! Some gloves and granny squares I learned from YouTube. My Weli taught me so much more than knitting.. she taught me about unconditional love, patience, enjoying the little pleasures of life. This is the first birthday of my Weli without my Weli so I’m just trying to do a little homage and send love to her in heaven ✨ every time I work with yarn I think of you, I think of you every day.

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿Qué es el tejido para ti? ¿Qué lugar ocupa en tu vida?

Ufff… es mi día a día ¡Es tantas cosas! Es trabajo y relajo, es una pasión. Es un mundo y gran parte de mí.

 

¿Por qué crees que no dejaste nunca más de tejer?

El sentimiento de convertir algo tan “simple” como un ovillo de lana en un objeto terminado es algo mágico y adictivo. En el colegio y la universidad vendía tejidos porque me gustaba hacer guantes, gorros y cintillos. Venderlos era sacarle provecho al hobby. Después me obsesionaron los amigurumis. Luego mezclé obsesión ropa/tejido. El enseñar me motiva a estar siempre aprendiendo cosas nuevas. El diseñar patrones me motiva a crear. Hay un mundo nuevo de materiales y herramientas que invita a seguir tejiendo y descubriendo todos los rincones de este mundo tejeril.

 

View this post on Instagram

Mi hermana es fanática de #AdventureTime así que hace mucho tiempo empecé a tejerle este #BMO que terminé recién ayer justo a tiempo para su cumpleaños! Es un patrón de @aradiyatoys y está hecho con algodón @revesderecho que tenía los colores precisos! 💕 • • • Mi sister is a big fan of Adventure Time so I started this BMO a long time ago so I could give it to her as a gift and I finished it yesterday just in time for her birthday 🎉 it's a pattern from @aradiyatoys and it was made with #revesderecho cotton 💕 • • • #crochet #amigurumi #amigurumichile #amigurumilove #amigurumibmo #crocheting #crochetlove #crochetaddict #crochettherapy #crochetlife #ganchillo #amigurumimania #madeinchile #micreaciónrd #hechoamanoconamor #weamiguru #amigurumimagazine #crochetgirlgang #tejidoamano #hellohandmade #handmade #amigurumilover #crochetgeek #crochetersofinstagram #crochetinsta #amigurumiinstagram #makersgonnamake #amigurumiinstagram

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿Crochet o palillos?

En este momento de mi vida, palillos. ¡Aunque muchos años fue crochet sin duda!

 

¿Tienes alguna prenda preferida?

Hasta el momento, amo con locura mi cardigan *sinnombre* que tejí con las lanas Knitcrate moradas con stellina. Mi Elton no se queda atrás. Pronto, sospecho que será mi Walhalla Sweater.

 

View this post on Instagram

Hmm tú dices que me gusta mucho el menta? Bueno, parece que si 🙈👗 Como puedes haber visto en mis historias, me suscribí a @knitcrate 😍 una suscripción mensual de lanas. 🤔 Cómo funciona? Cada mes ellos plantean un tema, en base a eso diseñadores tiñen lana en ciertos colores y crean patrones para esos ovillos. Hay 4 opciones por caja pero el color que te llega es SORPRESA! Y si no te llegó el que querías puedes comprarlo con descuento en su página web. Yo lo encuentro demasiado entretenido, es como un auto regalo mensual ☺️ vienen 2 ovillos por caja + 1 patrón de palillos y 1 patrón de crochet. Existe la caja regular, la caja de calcetines, la caja artesana y por último la artesana de calcetines. Yo por ahora estoy suscrita sólo a la regular (Knitcrate Membership) pero me encantaría tenerlas todas 😍 la que tengo yo tiene un costo de $25 dólares (eso incluye envío!! Y no, no te llega el aduanazo😱) pero si te inscribes a través del link de mi perfil tienes $10 dólares de descuento en tu primera caja 😏 qué tal? La lana es exquisita, demasiado suave y de muy buena calidad, todos sus procesos son sustentables, amigables con el ser humano y el medio ambiente 🌱 y tanto los patrones como la lana son exclusivas para Knitcrate ✨ si te tinca y tienes dudas siempre me puedes escribir! Bolsa de tejido: @amandotejerme Libreta: @paper_me_ • • #knitcrate #unravelyourknitcrate #yarnaddict #yarnstash #acumuladoradelanas #adictaaltejido #lanaadicta #lana #yarn #yarnporn #mint #yarnobsessed #yarnsnob #milana #amolalana #tejedoracompulsiva #knitaddict #knitaholic #tejeresunplacer #iamaknitter #lavender #silence #indigoglow #dashdotdash #ourmakerlife #knittersgonnaknit #iloveyarnday #humansthatyarn #setejecl #queseteje

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿Qué lugar tienen en tu aprendizaje los tutoriales en video, los patrones, los libros y las clases presenciales? ¿Prefieres más alguno que otro?

Debo confesar que nunca he tomado una clase presencial de tejido. Mi Weli me dio la base y, luego, mi aprendizaje ha sido autodidacta. Precisamente a través de patrones y tutorales en video, generalmente busco un patrón para aprender cosas nuevas como construcción y técnicas, si hay algo que no sé hacer lo busco en Youtube. El único libro de tejido que he leído (y amo con locura) es la biblia del tejido: Vogue Knitting.

 

¿Qué te parece el surgimiento de la comunidad tejeril en Chile?

¡Intenso! Creo que Chile siempre ha sido país de tejedores pero gracias a las redes sociales ahora tiene más exposición, nos hemos podido encontrar con tejedores a través de todo el país, organizar juntas y eventos. Cada vez se suman más personas al tejido gracias a los distintos talleres que hay de diferentes técnicas. ¡Esto no para!

 

View this post on Instagram

El miércoles fue el picnic de tejido organizado por @la_tejeria y se me murió el celular 🤦🏾‍♀️ así que no pude subir fotos ese día pero igual quería mostrarles un poco de lo que fue la experiencia ☺️ • Fuimos muchas tejedoras, tejedores y algunas bordadoras compartiendo un picoteo, muchas risas y unas corridas. Me encantó la experiencia, es un sentimiento único poder compartir esta pasión con tanta gente e incluso hacer amigas a través del tejido 💕 En las fotos pueden ver lo que tejimos, pueden conocer a mi hermana y a las otras tejedoras con las que estuvimos! • Se va a repetir el 14 de marzo en el parque Ines de Suárez para que lo vayan agendando desde ya! La idea es ir haciendo más de estas actividades y lucir nuestros tejidos, sacar el tejido a la calle! ✨ • • This Wednesday I went to a knitting/crochet/embroidery picnic! I wish I could’ve share more photos and videos but my phone died 🤦🏾‍♀️ anyways I wanted to share a bit of what it was, we had so much fun! We shared food, laughs and a few rows. It was so special living this moment with people who share my same passion, and finding friends through it 💕 there’ll be another one soon and I promise my cellphone will be fully charged! I wish for more of this activities and that we all show off our skills and take this craft to the streets! • • • #picnicdetejido #weareknitters #makersgonnamake #ourmakerlife #makerstrong #tejiendochile #tejedoresdeinstagram #knitspo #knitstagram #knittingpicnic #knittingparty #knitterfriends #saquemoseltejido #wip #whitneycardigan

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿En qué proyectos de tejido has participado?

He participado en más juntas y eventos que proyectos en sí, he organizado 2 Knitting Party con We Are Knitters, muy exitosas y entretenidas. Hay proyectos cocinándose que no puedo contar todavía jiji.

 

Los últimos años nos hemos podido dar cuenta de que el tejido da para mucho ¿Hay un área que sea tu preferida?

Me fascina todo lo que se puede hacer relacionado al tejido y la lana. En este momento mi área favorita es tejer y diseñar prendas, antes fueron los amigurumis y me llama mucho la atención el teñido de lanas.

 

INSCRÍBETE A ESTE CURSO AQUÍ

 

¿Qué ha sido lo más difícil que has tejido?

Siento que el tejido es más desafiante que difícil. Si estás dispuesto a tejer y mantienes tu mente abierta al aprendizaje todo se puede lograr. El Walhalla Sweater me daba la impresión de ser mega difícil al ser brioche y tener vueltas cortas, aumentos y disminuciones especiales, pero cuando un patrón está bien explicado se convierte en algo sencillo. El Denai Kimono sí me hizo sufrir con su punto ya que era muy difícil contar las corridas correctamente.

 

¿Tienes un punto preferido?

Paso por momentos en que me obsesiono con puntos. El punto burbuja me parece hermoso, las trenzas siempre me fascinan y el brioche me conquistó.

 

View this post on Instagram

Me lancé al tiro a tejer con la lana de @tejidosdemaria que compré en la #expomundolanasytextil y estoy enamorada! Mezcla de acrílico y lana natural, es muy rica para tejer y perfecta para este Cardigan 😍 además que brilla! Espero me alcance!! Hace rato quería aprender el punto burbuja y gracias a google ya voy muy bien encaminada! Esta foto la saqué ayer y ahora ya llevo 5 corridas más de burbujas 🙈 Fueron a la Expo? Cuáles fueron sus tiendas favoritas? Pueden ver mi selección en las historias destacadas y espero pronto en el feed, convertidas en algo lindo 💕 • • On Thursday I went to an amazing (and my first) fiber fair! This is one of my yarn acquisitions, you can see the rest in my stories 😍 This is a mixture of acrylic and natural wool, it’s so soft and I love the way it shines! It’s so cozy, it’s perfect for this cardigan. I wanted to learn this stitch for so long!! And thanks to google I got to @studioknit who has a great and simple explanation. I can see myself making hats, sweaters, blankets, everything in this stitch haha I took this photo yesterday and I’ve added 5 more bubble rows since 🙈 Have you tried this stitch? What would you make with it? 💖 • • #iamaknitter #wearethemakers #materiaprima #tejidosdemaria #puffermysize #yarnaddict #knittinglove #lana #bubblestitch #puntoburbuja #diamonds #adictaatejer #yarnlove #knitspo #knitstagram #tejeresmisuperpoder #tejedorachilena #chileteje #hechoenchile #aprendeatejer #studioknit #amoraltejido #queseteje #whiteonblack #whiteyarn #wool #wip #bubblecardigan #setejecl

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿En qué momento te diste cuenta de que podías diseñar tus propios patrones?

Vi un live de Knitatude donde explicaba que con la muestra y tus medidas podías construir fácilmente un chaleco de abajo hacia arriba. Tejiendo y modificando algunos patrones sentí que lo podía hacer y me lancé con diseños propios.

 

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?

Las fibras.. los grosores, colores y texturas me van inspirando. Muchas veces también me inspiro en ropa que he visto en la calle o en la tele para prendas.

 

¿Cómo definirías la paleta de colores que usas? ¿Cómo llegaste a ella?

La mayoría de mi ropa es negra. Eso me da la libertad de usar cualquier color para mis tejidos. Me atraen mucho los morados, rosados, rojos, azules y el menta <3 Pero busco salir de mi zona de confort. Los neutros y colores tierra no me llaman tanto.

 

View this post on Instagram

Aquí yo con cara de via ✌🏽 Mi objetivo con esta foto era mostrarles mi avance en este nuevo proyecto que estoy preparando.. ya tengo una falda! Será un vestido ideal para estos días raros que hemos tenido, con frío y calor. Esta foto la saqué el sábado y ahora ya dividí en paneles jiji así que espero que esté listo muy pronto! 💖 Otra razón de esta foto es que @purocrochet me invitó a que pintemos IG de rosado! Por qué? Porque octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mamas, el cual es el más común entre nosotras las mujeres. Pese a esto, si se detecta tempranamente es posible obtener tratamiento y sobrevivirlo 🙌🏽 Por eso es importante que nos conozcamos, nos autoexaminemos y agendemos mamografías. Yo tengo historial de cáncer de mamas en mi familia por lo que este tema es realmente importante para mi. Sé que no está relacionado con el tejido pero si con las mujeres que son el 99% de mis seguidores. Las invito a pintar IG de rosado y a autoexaminarse todos los meses! Desafío a @mantitha.cl @sawahechoamano y @piesdelana a pintar su IG de rosado y generar consciencia sobre el cáncer de mamas usando el #rosaporunacausa 💕 Fibra: algodón de @weareknitters Patrón: no tiene nombre aún 😛 • • #setejecl #queseteje #yavieneelpatrón #breastcancerawareness #octubre #mesdelcancerdemama #cancerdemama #pinkisforbreastcancer #tejeresmisuperpoder #weareknitters #iamwoman #hearmeroar #soymujer #knitspo #knitknitknit #knitsagram #knitting #tejer #tejidoapalillos #iloveyarnday #knittersgonnaknit #thecotton #ourmakerlife #womenpower #womensupportwomen #mujereschilenas #cuidatemujer

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿Cuál es tu lugar preferido para tejer?

Mi lugar preferido es con una linda vista en la naturaleza. Vaquería es un lugar donde me encanta tejer. Pero generalmente tejo en mi cama 😛

 

¿Prefieres tejer en grupo o acompañada?

Acompañada si es con tejedores, sino me siento muy observada y prefiero hacerlo sola.

 

¿Cuáles son tus materiales preferidos?

Me encanta probar fibras distintas, las lanas naturales y suaves como alpaca y merino son mis favoritas. Amo el bambú (en lana y palillos).

 

¿Cuál es el producto que siempre te dan ganas de seguir tejiendo?

Aunque no los tejo tan seguido, me encanta tejer gorros por lo rápido que se terminan. Soy adicta a los chalecos y siempre tengo ganas de hacer calcetines.

 

View this post on Instagram

Un cafecito y unas corridas de tejido, un respiro de media mañana (y a mitad de semana) • Este es el proyecto que elegí para llevar al picnic de tejido hoy! Tú que llevas? O si no vas al picnic, en que estás trabajando? • Desafío a @sawahechoamano @cabezadealfilertienda @bjornhouse.cl y @la_tejeria a mostrar #queseteje en sus crochet y palillos ☺️💕 • Coffee and a few rows, the best way to catch a breath midmorning (and midweek!) • What on your needles/hook right now? I’d love to see what @polar_purls @oliphantkat and @hook.prism.power are up to 💕✨ • • • #weareknitters #handpaintedsprinkle #thewool #tejidoapalillos #whitneycardigan #ourmakerlife #knittersgonnaknit #tejereselyogadelsigloveintiuno #widn #wednesdaymood #picnicdetejido #knittedcardigan #chileteje

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿A qué tejedor te gustaría conocer o haber conocido en su época?

Ryan Gosling 0:) jajaja

 

¿Qué libros de tejido atesoras?

Vogue Knitting es el único por ahora. Es el único libro como tal, el resto son libros y revistas de patrones.

 

¿Haces ejercicios o te das tiempos de descanso para evitar la artritis y otros malestares?

Hago ejercicios, me doy tiempo de descanso, uso guantes y me hago masajitos. Las manos son la herramienta que más hay que cuidar.

 

INSCRÍBETE A ESTE CURSO AQUÍ

 

¿Vives del tejido o además te dedicas a otra cosa? ¿En qué momento se produce el quiebre de dedicarse sólo a esto?

En este momento vivo del tejido. Estaba trabajando como ingeniera comercial pero soñaba con dedicarme de alguna forma al tejido, siempre postergaba dar el salto. Cuando quedé sin trabajo decidí lanzarme con talleres, desde entonces mantengo los talleres buscando nuevas formas de crecer pero la verdad es difícil lograr vivir del tejido, es inestable y harto trabajo. Pero es la mejor forma de pasar las horas del día.

¿Qué es lo que más disfrutas de hacer talleres presenciales?

El conocer distintas personas que son distintas formas de pensar, de ver el tejido, de tomar la hebra entre los dedos, de tejer el punto en el palillo, distintos gustos, distintos puntos parecidos. Y ver los proyectos terminados de mis alumnas me da aún más alegría que ver mis propios proyectos terminados.

 

View this post on Instagram

Hola! Esta soy yo 🙈 hace tiempo no me presento y ha llegado gente nueva a mi cuenta así que aprovecho esta foto luciendo mi #noseamsweaterdress para hacerlo. El diseño es de Chantal de @knitatude quien me ha inspirado un montón a aventurarme al mundo del diseño 😱 Cosas que quizás no sepan de mi: • Trabajo en Las Últimas Noticias, un diario nacional de Chile 🇨🇱 (no soy periodista) • Mi hermana si es periodista! • Tengo sólo una hermana, es mayor que yo, y aunque en algún momento tejía más que yo, se distanció del tejido y ahora está volviendo gracias a mi juju 👯‍♀️ • El nombre de mi tienda viene de una frase que mi papá siempre dice 👨🏾 • Llevo 7 años con mi pololo (novio para los no chilenos) y estás semanas han sido estresantes porque estamos buscando departamento para irnos a vivir juntos 💑 • Mi Pololo es el diseñador de mi logo! ✨ No se me ocurre que más contarles! Pero siempre me pueden escribir si me quieren conocer mejor ☺️💕 • • • Hi! This is me 🙈it’s been a while since I’ve introduced myself and I’ve seen some new faces around so this is the perfect chance to do so while showing off my #noseamsweaterdress by the talented Chantal from @knitatude 💖 she’s been a major inspiration for my knitting and is giving me the courage to go into designing! And now I’ll share some things you might not know about me: • I work in a newspaper but I’m not a journalist! I sell ad space 📰 • My sister is actually a journalist 👩🏻‍💻 • I have no more siblings, just my big sister. She used to knit more than me and drifted, but she’s coming back to it thank to me 😋 • The name of my store translates in meaning as “What’s up?” Or “What’s cracking?” but literally as “what’s being knitted?” And its a phrase my dad always uses 👨🏾 • I’ve been with my boyfriend for almost 7 years now and we’ve had a couple of stressful weeks because we’re looking for a place to move in together 💑 • And finally, my boyfriend is the one who designed my logo ✨ And I don’t know what else to tell you but you can always send me a message if you want to know me better ☺️💕 • • • #meetthemaker #makermarch #tejedorachilena #knitatudeknits #knitteddress #weareknitters #queseteje

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

Cuéntanos algo de ti que no tenga que ver con el tejido

El único hobbie que me alejó del tejido fue pintarme las uñas, me hacía muchos diseños siempre con colores distintos. Aún tengo muuuuchos esmaltes! Amo cantar, sobre todo en la ducha. Soy adicta a las series (las veo hasta en la ducha).

 

¿Cuál crees que es la diferencia entre tu estilo de tejido con las otras grandes tejedoras que hay en este momento?

Creo que mi estilo de tejido es un poco más moderno. He internalizado muchas técnicas extranjeras (gracias internet!) y los diseños que me atraen son distintos a los que puedes encontrar típicamente en las revistas de tejido con las que crecimos.

 

INSCRÍBETE A ESTE CURSO AQUÍ

 

¿Cómo te llegó la invitación para pertenecer a la primera Escuela de Tejido?

A través de la Javi, como amantes del tejido que somos nos hemos acercado, queremos crear cosas juntas y seguir expandiendo el tejido por Chile.

 

¿Por qué elegiste dar la clase que darás?

Porque es lo que más me gusta hacer. Tejer prendas, específicamente chalecos. Hace más de 2 años que no compro chalecos porque me los tejo, con materiales naturales, biodegradables, a mis medidas y a mi pinta. Quiero compartir esa experiencia con quienes quieran aprender, que disfrutemos de lo “slowmade” y eso nos ayude a cambiar nuestros hábitos de consumo.

 

¿Qué aprenderemos en tu clase?

En mi clase encontrarás la respuesta a la tan famosa pregunta “¿cuántos puntos tengo que urdir para un chaleco talla x?”. Y no sólo eso, sino que podrás diseñar y personalizar tejidos a tu medida. Y la mejor parte: ¡sin costuras!

 

View this post on Instagram

✨ Todavía queda invierno ✨ Tengo esta lana porque venía en un kit de @weareknitters pero al ver lo suave y calentita que es supe que tenía que usarla en un chaleco cerrado para que me abrazara 💜 empecé este chaleco hace ene, tuve que desarmarlo cuando llevaba muuuucho tejido porque me di cuenta que estaba quedando gigante jajaja 🤦🏾‍♀️ pero lo retomé con la ilusión de terminarlo antes que se vaya el frío! Es mi primer chaleco diseñado 100% por mi y espero poder lanzar el patrón en distintas tallas para que quien quiera tejerse uno pueda hacerlo ☺️ Qué proyectos de invierno te quedaron pendientes? Apuesto que alcanzas a terminarlos antes que se vaya el frío! En el peor de los casos nos servirán para las noches heladas o para el próximo invierno ❄️ • • It’s still winter over here! Spring is right around the corner but I’m hoping it won’t show her full face before I finish this sweater ✨ I got this yarn in a WAK kit but after touching it I decided to do a sweater so this yarn would hug me during cold days ❄️ I started so long ago but had to 🐸 the whole thing cause it was huge, now I’m on the right track and I’m hoping I’ll be able to finish before the cold weather leaves us! I’m planning to release the pattern in different sizes though so it’ll be finished in time for fall time in the northern hemisphere haha are you excited for fall weather? What projects are your favorites to knit during the cold season? 💙 • • #weareknitters #iamaknitter #meriwool #sprinkles #queseteje #confetti #tejidoapalillo #bubblestitch #bubblesweater #puntoburbuja #chalecoburbuja #yarnaddiction #sweaterpattern #ravelry #chalecotejidoamano #tejeresmisuperpoder #knitting_is_love #knitknitknit #knitspo #knitph #tejemosysomosmodernas #tejeresunestilodevida #slowfashion #handmade #tejidoamano #palillos #tricot #setejecl

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿Sirve para cualquier tejedora o hay que tener ciertos niveles de conocimiento?

Idealmente, tienes que saber los puntos básicos para que así avances más rápido en el taller y pueda dedicar el mismo tiempo y atención a cada alumna por igual.

 

¿Qué materiales incluye?

Como este taller es para que tejas a tus medidas y a tu pinta, puedes elegir la opción con materiales: lana mecha de La Tejería, palillos y marcadores. O la opción sin materiales y traer tu fibra y materiales favoritos.

 

¿Te imaginas con un curso de alumnas permanentes? ¿Qué ofrecerías en tu curso para que eso funcione?

Me lo imagino porque refleja lo que yo vivo. Estoy constantemente tejiendo una o más prendas, en invierno muchos chalecos. En verano vestidos y tops.

 

View this post on Instagram

🌟 TALLERES SEPTIEMBRE 🌟 Ya chiquis! Estuve pensando mucho sobre los talleres para septiembre, ya que tenemos semana disioshera 🇨🇱 así que necesitaba algo que se acomodara a las fechas. Con eso en cuenta les traigo: Taller Freeway Top – en este taller aprenderás tejido a palillos y terminarás con tu propia polerita veraniega, perfecta para la oficina, el carrete o la playa. Incluye materiales, entre los cuales están unos maravillosos ovillos de algodón @millamia_sweden 😍 Porque ya hay que empezar a tejer para el verano! 🌞 Pero eso no es todo! Tienes otro proyecto en mente? También tengo taller para ti! Taller de Tejido Libre – en este taller puedes traer tu propio patrón o idea y yo te guiaré y entregaré los conocimientos necesarios para realizarlo 💖 Si necesitan referencia de como son mis talleres le pueden preguntar a mis alumnas, etiquetadas en mis historias destacadas de Talleres. Por mi parte puedo decir que soy muy afortunada de tener alumnas maravillosas y que cada taller es una terapia llena de risas, conversaciones profundas y sororidad 💕 y estoy muy orgullosa de que todas hayan aprendido a tejer y estén terminando sus chalecos preciosos!! Si quieres más info sobre los talleres me puedes mandar un mensaje por aquí o un mail a quesetejecl@gmail.com ♥️ • • 🌟 THIS PATTERN IS LIVE 🌟 This top was so much fun to knit up! I love the end result, it’s such a versatile piece of wardrobe. I can see myself wearing it to work, to a party, to the beach, everywhere! If you want to make your own Freeway Top, go to @knitspleaseuk profile and grab yourself a copy now! It took me 15 hours to finish so you can make your own and wear it for the rest of the summer 🌞 • • #freewaytop #knitsplease #tallerdetejido #tallerensantiago #santiagodechile #tejidoapalillo #knit #millamiasweden #iamaknitter #makersgonnamake #taller #lascondes #aprenderalgonuevo #veranitodesanjuan #sevieneelverano #primavera2018 #septiembre #talleres #tallerescreativos #tallerdetejidolibre #tallerdetejidoapalillos #queseteje #tejedores #tejedoreschilenos #chileteje #knitspo #diy #diychile #setejecl

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on

 

¿Te gustaría ayudar a profesionalizar más este oficio?

Me encantaría. Sé que esto significa entregar más de lo que recibiremos en un principio, sacrificar algunas cosas pero ganar otras. Eso sí, me gustaría que se diferencie de otras industrias y que no repliquemos las prácticas aprovechadoras en que los grandes ganan y se aprovechan de los pequeños.

 

¿Cómo crees que todas las que trabajamos en esto podemos hacer nuestro aporte?

Mantenernos unidos, alegrarnos por el éxito de otro. Si te encuentras en posición de ventaja, guiar y apoyar a quienes no la tienen tan clara. No aprovecharte, ser de una línea. Compartir. Respetar el trabajo del otro, crear y no copiar.

 

¿Algún consejo para las que están recién entrando en el mundo del tejido?

Sepan cuánto valen. Tejer ocupa tiempo, materiales y tus manitos. Todo eso es valioso. Olvidar el “no puedo”. Respetar el trabajo de los demás. ¡Organizar el día! (Ese todavía me cuesta).

INSCRÍBETE A ESTE CURSO AQUÍ

View this post on Instagram

✨ Holi, yo tejo! ✨ Hace tiempo que no me presento, así que este desafío lanero #tejamosmarzo me viene perfecto! Además que nació de tejedores chilenos para la comunidad de tejedores en chile y alrededor del mundo ♥️ Mi nombre es Valentina Carrasco, Vale, tengo 28 años y tejo desde más o menos los 7 (o antes) así que llevo más de 20 años tejiendo 😯! Ha sido un camino largo y he aprendido muchísimo más en los últimos años. Me enseñó mi Weli a tejer y por mucho tiempo fue mi única amiga tejeril, al perderla me metí más en este mundo y entré de lleno a esta comunidad tejeril maravillosa 💖 El tejido dejó de ser un hobbie hace años, es realmente un estilo de vida! Tejo en verano y en invierno, palillos y crochet, ropa y accesorios. Mantas, gorros, chalecos, poleras y vestidos! Y aún así me queda tanto por tejer!! Soy demasiado Tauro pa mis cosas.. directa, terca, regalona, amante de la comida y las cosas wenas como la lana merino, alpaca y seda 😍 pésima pa abrir los ojos en las fotos pero seca pa reírme! Quedan poquitas horas para sumarse al 1er tema del desafío creado por @mantitha.cl @misterwool @chileknitz @timeoff.tejidos 💜 y tú? Tejes? • • #desafiolanero #yarnchallenge #iknit #letsknitmarch #yotejo #soytejedora #tejedorachilena #tejeresnuestroestilodevida #tejeresterapia #knitter #knitcrate #iamknitter #knitology #knitspiration #chileteje

A post shared by Valentina @ Se teje (@seteje.cl) on