Tiendas de lanas en Chile: un mapa colaborativo

Tiendas de lanas en Chile: un mapa colaborativo
abril 28, 2019 javiera

Hace tiempo que veníamos pensando en una idea, pero no fue hasta la última celebración del #LocalYarnShopDay (día en que se celebra a ls tiendas de lanas locales) que comenzamos a hacerla realidad.

Todos tenemos una tienda de lanas favorita. O tenemos claro cuáles nos quedan cerca. Hay otras que nos sacan de apuros. Y otras que nos encantaría visitar. 

Como sea, las cordonerías, mercerías, lanerías (o como queramos decirles) son el primer oasis del universo tejedor. Es el lugar donde sentimos que nos entienden con nuestra obsesión por los colores y texturas.

Y no, no se trata sólo de lanas. No es tan literal. Porque actualmente hay una infinidad de fibras para tejer a palillos, crochet, telar o tunesino. Y como buenos tejedores, siempre andamos en búsqueda de la última novedad.

Las tiendas que guardamos en el corazón, eso sí, van un poco más allá. Son lugares estéticamente bonitos, con buena luz natural, donde nos sentimos acogidos.

La variedad es infinita, los productos que encontramos en algunos lugares ganan por precio, otros por calidad y otros por variedad. Por eso creemos que es muy útil tenerlos todos mapeados para saber adónde acudir y qué encontraremos en cada uno de ellos.

Entonces, la idea: crear un mapa colaborativo, donde podamos ver todos los lugares en que un tejedor puede encontrar esos materiales que nos hacen tan felices.

Estamos recolectando todos los datos que tengan: por favor, incluyan el nombre de la tienda y dónde queda. Así podremos rellenar el mapa de forma más rápida y completa.

Estamos en proceso, pero ya pueden ir revisándolo aquí: cada tienda está marcada por un ícono de bolsa de compras color cereza.

 

¡Ayúdanos comentando al final de esta nota!

¿Qué tiendas de lanas conoces en Chile?